Beca de manutención San Luis Potosí

Convocan a los estudiantes que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en San Luis Potosí para que obtengan una beca de manutención.

REQUISITOS Becas Manutención San Luis Potosí 2014

  • Ser mexicano.
  • Haber sido aceptado y estar inscrito en una IPES del Estado de San Luis Potosí para iniciar estudios de nivel superior.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, para el Estado de San Luis Potosí es de $2,096.48 pesos por integrante de familia mensual.
  • Elaborar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) www.subes.sep.gob.mx
  • No recibir otra beca o apoyo económico otorgado por el Gobierno Federal que persiga los mismos propósitos, excepto aquellos que se otorguen como reconocimiento a la excelencia académica y los otorgados por la institución por concepto de inscripción.

DURACIÓN Y MONTO DE LA BECA

Las becas consisten en un pago mensual que cubrirá un periodo de hasta doce meses considerándose de septiembre de 2014 a agosto de 2015. El monto de las becas será el siguiente:
1° Año del plan de estudios: $750.00 pesos
2° Año del plan de estudios: $830.00 pesos
3° Año del plan de estudios: $920.00 pesos
4° y 5° Año del plan de estudios: $1,000.00 pesos

DOCUMENTOS

  • Comprobante de la solicitud de beca en el SUBES (el documento se imprime al finalizar la solicitud en el sistema) www.subes.sep.gob.mx
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Constancia original de ingresos económicos por cada integrante que aporte al gasto del hogar (un comprobante de los últimos 3 meses). Considerando como válidos los siguientes comprobantes:
    -Comprobante de ingreso expedido por la fuente de trabajo de los miembros de la familia que se encuentren trabajando (copia); y/o
    – En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrán presentarse los recibos (copia
    – o Carta en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual percibido,dicha constancia deberá ser expedida por el responsable o tutor (original) y debe contar con los siguientes elementos: Actividad económica, antigüedad de realización de la actividad económica; dirección, teléfono, y dos referencias no familiares ni compañeros de estudio de la actividad económica que se desarrolla.
  • Para los estudiantes que cuenten con el apoyo de los programas PROSPERA o PAL presentar constancia del alumno o de la familia que contenga el folio de inscripción en el padrón de dicho programa (copia).
  • Para las alumnas que estén embarazadas, presentar constancia médica original que lo acredite.
  • Para los alumnos que sean padres o madres, presentar copia del acta de nacimiento de los hijos.
  • Para los estudiantes que tengan alguna discapacidad, presentar constancia médica original que acredite que tiene alguna discapacidad motriz, visual o auditiva. Exclusivamente cuando el alumno realice por primera vez la solicitud de la beca.
  • Comprobante de domicilio de alguno de los 3 últimos meses (luz, agua, teléfono)(copia)
  • Constancia original en donde se indique el promedio general de calificaciones en una escala de 0 (cero) a 10 (diez), correspondiente a los ciclos escolares cursados (NO KARDEX), para alumnos de segundo año en adelante.
  • Estudio Socioeconómico que se entregara en tu IPES donde cursas tus estudios.
  • Para mayores de 23 años carta de la Dirección General de Profesiones que acredite que al momento no se cuenta con otra Licenciatura.
  • Para los alumnos que cursan Primer año de licenciatura o TSU presentar copia del certificado o constancia en donde demuestre el promedio general de sus estudios de bachillerato.
  • Carta original firmada por el alumno Bajo Protesta de Decir Verdad en donde manifieste que al momento de solicitar la beca no cuenta con otro apoyo económico o en especie otorgado para su educación conforme a los criterios de restricción.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Los estudiantes registrarán su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx del 06 de Noviembre al 22 de Noviembre del 2014 anexando los documentos requeridos.
Se deberá entregar esta documentación antes del día 28 de Noviembre de 2014 en las oficinas de Coordinación de Becas de la institución de procedencia.

El Comité Técnico del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior Manutención del Estado de San Luis Potosí publicará los resultados de las becas asignadas el 17 de Diciembre de 2014 en las páginas electrónicas www.seslp.gob.mx y se publicarán en cada IPES mediante listados impresos.
Etiquetado con  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *