Beca de Transporte para el Estado de Guerrero

Beca de Transporte para estudiantes que durante 2014 se encuentren cursando o se inscriban en el nivel de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del estado de Guerrero.
Esta beca tiene como objetivo apoyar a los (as) alumnos (as) cuya situación económica les dificulte o impida cubrir los costos de transportación asociados con la realización de sus estudios.

REQUISITOS Beca de Transporte 2014

  • Alumnos (as) provenientes de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a cuatro salarios mínimos, según la zona geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del (de la) solicitante, y cuyo traslado sea como mínimo de una distancia de 12 kilómetros entre su lugar de residencia y la IPES en la que estudian.
  • Estar inscrito en algún programa de Licenciatura o de Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del estado Guerrero y ser alumno (a) regular (no adeudar asignaturas de ciclos anteriores y cursar materias de acuerdo a su plan de estudios vigente).
  • Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx
  • Tener una cuenta de correo electrónico personal.

DURACIÓN Y MONTO DE LA BECA

El monto de la beca será de $500.00 (quinientos pesos 00/100, M.N.) mensuales hasta por un periodo máximo de seis meses.

DOCUMENTOS

Las IPES validarán la situación académica de cada solicitante mediante la Ficha Escolar en el SUBES. Por lo tanto, no será necesario que el (la) solicitante anexe documentos de forma electrónica en el SUBES.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Los estudiantes registrarán su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx a partir del día 8 a 14 de Diciembre de 2014.

Se publicarán los resultados de las becas asignadas el 19 de Diciembre de 2014 en la página electrónica www.cnbes.sep.gob.mx y vía correo electrónico del solicitante.
Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *