Beca Jóvenes Investigadores 2015

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en cumplimiento de su objeto para desarrollar y colaborar en la investigación, convoca a jóvenes de nacionalidad mexicana que acrediten haber cubierto el 100% de créditos de la Licenciatura en Historia a obtener una de las diez becas del programa “Jóvenes Investigadores 2015” por el periodo de febrero a noviembre de 2015.

REQUISITOS Beca Jóvenes Investigadores 2015

  • Jóvenes de nacionalidad mexicana
  • Edad máxima de 28 años al momento de tramitar su registro.
  • Presentar su documentación ante el INEHRM y acreditar haber cubierto el 100% de créditos de la Licenciatura en Historia.
  • No haber sido seleccionado en años anteriores, como beneficiario de una de las becas para jóvenes investigadores del INEHRM.
  • Los interesados deberán tener disponibilidad de tiempo para cubrir un total de 20 horas a la semana, para el desarrollo de proyectos institucionales de investigación, difusión y divulgación de la historia de México, los cuales serán determinados por los funcionarios públicos que designe la Directora General del INEHRM.
  • Residir en el Distrito Federal o su Área Metropolitana.

DURACIÓN Y MONTO DE LA BECA

Los jóvenes que resulten ganadores se harán acreedores a una beca por un monto de $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), distribuidos en diez mensualidades de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M. N.) correspondientes a los meses de febrero a noviembre de 2015.

DOCUMENTOS

  • Currículum Vítae, en el que se mencionen sus datos generales (nombre completo, edad, sexo, domicilio, números telefónicos y correo electrónico).
  • Copia simple de identificación oficial vigente.
  • Copia simple de Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Copia simple del comprobante de domicilio, con una antigüedad máxima de tres meses (predial, luz, agua, teléfono).
  • Copia simple de la documentación oficial que acredite haber cubierto el 100% de créditos de la Licenciatura en Historia.
  • Un escrito con su nombre y firma manifestando si la información que proporciona tiene el carácter de pública o confidencial.
  • Un escrito con su nombre y firma manifestando que en caso de ser acreedor a una de las diez becas, el INEHRM gozará de la titularidad de los derechos patrimoniales de autor sobre las obras que, en su caso, se originen con motivo de la ejecución del programa “Jóvenes Investigadores 2015”, por lo que le corresponderá a éste la facultad exclusiva de divulgación, integridad de la obra y colección, entre otros.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Enviar la documentación escaneada a la cuenta de correo electrónico: david.guerrero@sep.gob.mx hasta el viernes 9 de enero de 2015.
Los aspirantes registrados deberán acreditar un examen escrito de conocimientos básicos en historia e investigación documental, con un mínimo de 70 puntos sobre 100, mismo que se aplicará el 15 de enero de 2015, a las 10:00 horas, en las oficinas del INEHRM, ubicadas en Francisco I. Madero, número 1, colonia San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Los resultados del examen se comunicarán a los interesados a más tardar el 20 de enero de 2015, a través del correo electrónico que hayan proporcionado
El INEHRM publicará los nombres de los acreedores a las becas en el portal www.inehrm.gob.mx a más tardar el 30 de enero, y lo comunicará a los ganadores de las becas al correo electrónico que hayan proporcionado.
Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *