Becas de excelencia

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de de Educación Superior (CNBES), convoca a los estudiantes de licenciatura y de  Técnico Superior Universitario (TSU) inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país a solicitar una de las Becas de Excelencia.

Tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes inscritos en IPES. Lo anterior permitirá consolidar un México con educación de calidad; e impulsar  a los estudiantes del nivel superior que se distingan por su desempeño escolar, su excelencia y sus logros académicos.

Para obtener dicha beca, los solicitantes se ajustarán a las siguientes requisitos:

1. Estar inscrito en algún programa de licenciatura o TSU de una IPES.

2.    Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios.

3.    Haber obtenido un promedio de 10 (diez) de calificación en el ciclo escolar inmediato anterior (trimestre, cuatrimestre, semestre o año conforme al plan de estudios) a aquel en el que esté inscrito; en el caso de los alumnos de primer ingreso a una IPES, haber obtenido al término de sus estudios de bachillerato un promedio de 10 (diez) de calificación en el último ciclo escolar.

4.    Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) , la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx

5.    Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx Del 11 de agosto al 19 de septiembre de 2014.

6.    Tener una cuenta personal activa de correo electrónico.

7.    Disponer de una cuenta bancaria de débito a su nombre.

El monto de la beca será de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) entregado en una sola exhibición, cuyo pago se realizará posterior a la asignación de la beca.

Publicación de resultados finales 15 de octubre de 2014 en la página www.cnbes.sep.gob.mx

Comments are closed.