Becas de Movilidad Universidades Iberoamericanas 2015

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) a través de la Universidad de Guadalajara convocan estudiantes de posgrado, doctorado y Profesores e investigadores. a participar en esta beca la cual tiene como objetivo fomentar los estudios de posgrado en general en el ámbito iberoamericano, así como todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación para el desarrollo a través de actividades formativas e investigadoras de posgrado, contribuyendo de esta forma a la construcción de un real “espacio iberoamericano de educación superior”.

REQUISITOS Becas de Movilidad Universidades Iberoamericanas 2015

  • Los solicitantes de América Latina o Portugal deberán proceder de instituciones preferentemente vinculadas a la AUIP siendo la Universidad de Guadalajara una de ellas.
  • La movilidad deberá iniciarse durante el año 2015 y la estancia en ningún momento podrá ser inferior a cinco días hábiles.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares con la institución de acogida, y convenir la agenda de trabajo, extremos que deberán quedar debidamente reflejados en el formulario de solicitud.

DURACIÓN Y MONTO DE LA BECA

Las becas cubren el traslado entre un país de América Latina, o Portugal, y la Universidad de Extremadura, o viceversa, por una cuantía máxima de 1,700 euros.
En los casos de movilidad entre Extremadura y América Latina, será la AUIP a través de su agente de viajes, quien facilitará el billete de avión para el traslado internacional de los solicitantes.

DOCUMENTOS

Cada uno de los documentos solicitados deberá estar, por separado, en un archivo pdf. En total serán cinco archivos y, para su rápida identificación, todos ellos deberán estar correctamente nombrados y numerados. Preferentemente deberán enviarse comprimidos en un solo fichero *.zip o *.rar.

  • Formulario de solicitud 
  • Copia del Pasaporte.
  • Currículum vitae resumido.
  • Aval por parte de la Institución de Destino: una carta firmada por el responsable de la unidad académica o departamento, confirmando su disposición para recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo hará y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante. Necesariamente, en el texto de la carta se deberá indicar las fechas en las que recibirá al becario, que deben coincidir con las reseñadas en el formulario de solicitud.
  • Carta de acreditación firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad (Jefe de Departamento o Coordinador de Posgrado).
  • Carta de presentación firmada por el Rector de su Centro Universitario (formato libre).
  • Carta de postulación del Rector General. Solicitar a la CGCI mediante el envío de documentación anterior escaneada y Formulario de registro CGCI (campos aplicables) antes de la fecha establecida.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Para solicitud de carta de postulación del Rector General de la Universidad de Guadalajara, antes de 30 de enero de 2015 al correo: ricardoe@cgci.udg.mx y para envío de documentación completa a AUIP será al correo electrónico becas@auip.org antes del 10 de febrero de 2015.

La selección de los beneficiarios de las becas se comunicará dentro de los 30 días siguientes al cierre del plazo de solicitud. El listado figurará en la página www.auip.org y se notificará personalmente a los seleccionados a través del correo electrónico que hayan hecho constar en el impreso de solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *