Becas de Titulación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invita a todos los Estudiantes que hayan cursado y aprobado el 100% de las asignaturas de un programa de licenciatura o TSU en una IPES a ser parte de la beca de Titulación para la Educación Superior la cual tiene como objetivo contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de a estudiantes que concluyeron sus estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior.

Monto de la Becas de Titulación

$9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) 2 exhibiciones de $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.) cada una.

Requisitos

1. Haber cursado y aprobado el 100% de las asignaturas del programa de licenciatura o TSU en una IPES, excepto en aquellos planes de estudio en los que se requiera cursar alguna asignatura relacionada con el proceso de titulación.

2. Haber concluido el programa de estudios durante el periodo de egreso de octubre de 2013 a septiembre de , o las mujeres que concluyeron su carrera pero suspendieron su proceso de titulación por causa del embarazo y cuidados maternos posteriores al parto, por un periodo máximo de un año por lo cual se considerará el periodo de egreso de octubre de 2012 a septiembre de 2014.

3. Estén realizando su proyecto de titulación, el cual conlleve una actividad de investigación o aplicación de conocimiento que requiera la elaboración de un informe, reporte, tesis, tesina o ensayo. Los métodos de titulación que podrán participar son:
• Titulación por tesis, tesina o cualquier otro tipo de documento: el tema del proyecto deberá haber sido aceptado por la IPES en la que el alumno haya cursado sus estudios.
• Seminarios o diplomados de titulación: el método de titulación deberá incluir una actividad de investigación o aplicación de conocimiento que requiera la elaboración de un informe, reporte, tesis, tesina o ensayo; el cual deberá ser aprobado por la IPES en la que el alumno haya cursado sus estudios.

4. Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ), la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx

5. Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx  hasta el día  19 de septiembre de 2014.

6. Tener una cuenta personal activa de correo electrónico.

7. Disponer de una cuenta bancaria de débito a su nombre.

Documentos requeridos
1. Constancia emitida por la IPES en la que se especifique que el alumno egresó o concluyó sus estudios, considerándose el periodo de octubre de 2013 a septiembre de 2014, o las mujeres que suspendieron su proceso de titulación por causa del embarazo y cuidados maternos posteriores al parto, considerándose el periodo de egreso o conclusión de octubre de 2012 a septiembre de 2014. Asimismo, se deberá indicar el método de titulación autorizado al alumno, especificando el documento a elaborar (tesis, informe, reporte, tesina o ensayo) y en el caso específico de que el proyecto sea por tesis también deberá especificar que el tema del proyecto está autorizado.

2. Acta de nacimiento del hijo de la solicitante para comprobar el embarazo y cuidados maternos en el periodo posterior a su conclusión o egreso de la IPES.

Los documentos emitidos por la IPES deberán ser en hoja membretada y especificar nombre completo del alumno, fecha, nombre y firma autógrafa de quien lo suscribe y/o sello del área responsable.

 

Publicación de resultados
15 de octubre de 2014

Para mayor información consulta www.subes.sep.gob.mx

Comments are closed.