Becas de vinculación

La Secretaría de Educación Pública (SEP),a través de la Coordinación Nacional de de Educación Superior (CNBES), convoca a los estudiantes de licenciatura y de Técnico Superior Universitario (TSU) inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país a solicitar una Beca de Vinculación.

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de VINCULACIÓN tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes inscritos en IPES. Lo anterior permitirá consolidar un México con educación de calidad; e impulsar a los estudiantes a aplicar los conocimientos adquiridos para fortalecer su formación profesional mediante prácticas, estadías o residencias profesionales en los sectores productivo o social.

Requisitos

1.    Estar inscrito en uno de los dos últimos años de una licenciatura o en uno de los dos últimos cuatrimestres de TSU.

2.    Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios).

3.    Contar con un promedio mínimo general de 8.0 (ocho) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).

4.    Participar en programas de vinculación con el sector productivo o social para realizar prácticas, estadías o residencias profesionales en proyectos autorizados por la IPES en la que cursa sus estudios, el cual deberá haber iniciado a partir de julio de 2014 y haber tramitado la terminación en fecha máxima del 30 de junio de 2015.

5.    Contar con la aceptación de la empresa o institución en la que realizará su estadía, práctica o residencia profesional, debiendo ser del ramo laboral de profesión y área de conocimiento del alumno.

6.    Contar con la Clave Única de Registro de Población (), la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx

7.    Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx

8. Tener una cuenta personal activa de correo electrónico.

9. Disponer de una cuenta bancaria de débito a su nombre.

Documentos requeridos
1. Constancia emitida por la IPES en la que se especifique que se autoriza al alumno para realizar su estadía, práctica o residencia profesional, la fecha de inicio, la fecha de término y la confirmación de que está dentro del ramo laboral de profesión y área de conocimiento del alumno. Asimismo, deberá contener la declaración de la IPES de que el alumno ha sido aceptado por la empresa o institución en la que realizará su proyecto de vinculación. (Se anexa formato de constancia).

Los documentos emitidos por la IPES deberán ser en hoja membretada y especificar nombre completo del alumno, fecha, nombre y firma autógrafa de quien lo suscribe y/o sello del área responsable.

Monto de la beca
$9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) 2 exhibiciones de $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.) cada una.

Registro del 11 de agosto al 19 de septiembre de 2014

Publicación de resultados : 15 de octubre de 2014

Para mayor información consulta del interior de la República al 01-800-288-42-48 Desde la Ciudad de México al 36-00-25-00 Extensiones 65821, 65823, 65824 y 65825  Horario: de las 9:00 a las 20:00 hrs.

 

Comments are closed.