México Conectado es un programa del Gobierno de la República, operado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso a Internet.
La Universidad de Guadalajara como Instancia Coordinadora Nacional tiene la responsabilidad de supervisar el programa en las entidades de la República y definir los espacios públicos que recibirán la conectividad, así también las aplicaciones necesarias para el uso y aprovechamiento de la conectividad social que definan la Mesa de Coordinación y los Comités instalados en cada entidad federativa.
OBJETIVO:
Incorporar a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara en el Programa México Conectado desde la Instancia Coordinadora Nacional.
La presente convocatoria está dirigida a los alumnos que cursen los siguientes programas educativos: De licenciatura y maestría de áreas de Administración, Comunicación Pública, Derecho, Diseño para la Comunicación Gráfica, Economía, Filosofía, Informática, Ingeniería en computación, Matemáticas, Periodismo, Turismo, entre otras.
REQUISITOS Becas México Conectado:
- Ser estudiante activo de la Universidad de Guadalajara.
- Haber cursado por lo menos 50% de créditos de la licenciatura o cursar los primeros semestres para el caso de maestrías.
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:
- Constancia de estudiante activo de la Universidad de Guadalajara.
- Copia delkardex con un promedio mínimo de 80 (ochenta).
- Copia del acta de nacimiento.
- Copia de identificación oficial vigente.
- Currículum Vitae.
Ensayo de máximo 2 cuartillas. Tema : “Estrategias para aumentar el acceso al servicio de Internet de Banda Ancha en México”.
- Los alumnos seleccionados de licenciatura recibirán un incentivo económico de $3,500 mensuales durante el periodo de convenio de colaboración.
- Los estudiantes de maestría obtendrán $6,000 pesos mensuales durante el periodo de colaboración.
INSCRIPCIONES:
La convocatoria está abierta hasta el 17 de octubre de 2014, es el plazo para la postulación e inscripción de candidatos. La entrega de documentación será a través del correo electrónico pce.pmxc@redudg.udg.mx o en las oficinas de la Instancia Coordinadora Nacional del Proyecto México Conectado en la Coordinación General Administrativa, piso 4, Edificio de la Universidad de Guadalajara Av. Juárez #976, Colonia Centro con el maestro Alejandro Alatorre Flores, Secretario Técnico de la ICN.
PERIODO DE PRUEBA:
Del 01 de noviembre al 31 de diciembre de 2014, la Instancia Coordinadora Nacional evaluará a los candidatos que hayan sido seleccionados, mediante la asignación de actividades de trabajo relacionadas con el Programa México Conectado.
CONTRATACIÓN:
Del 01 de enero de 2015 al 31 de julio de 2015, aquellos candidatos que hayan mostrado un óptimo desempeño y resultados satisfactorios durante el periodo de prueba, serán contratados e iniciarán actividades a partir del 01 de enero de 2015.
Adicionalmente durante su participación en el Programa México Conectado, los alumnos seleccionados deberán realizar las siguientes tareas:
- Elaborar un reporte mensual de actividades y,
- Entregar un reporte final de resultados y conclusiones de su participación en el Programa México Conectado.