Becas para docentes

Becas para Docentes 2014

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de de Educación Superior (CNBES),en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Coordinación General de “Proyecta 100,000” convocan a los de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país a solicitar una BECA DE CAPACITACIÓN para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior en los Estados Unidos de América, que formen parte del programa “Proyecta 100,000”, para el periodo invernal 2014-2015.

El programa “Proyecta 100,000” busca impulsar la movilidad estudiantil y ofrecer la oportunidad de adquirir competencias globales como el conocimiento y dominio del idioma inglés.

Requisitos de la Becas para docentes 

  1. Ser mexicano de nacimiento y no contar con doble nacionalidad ni residencia estadounidense.
  2. Ser docente activo en una IPES.
  3. Contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B1, o su equivalente*, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  4. Cumplir con requisitos y procedimientos para obtener visa estadounidense de estudiante.
  5. Contar con pasaporte vigente por el tiempo en que transcurra la estancia o, en su defecto, realizar el trámite de obtención de pasaporte en tiempo y forma.
  6. Contar Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) , la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx
  7. Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx antes del 25 de septiembre de 2014.
  8. Tener una cuenta personal de correo electrónico activa.
  9. Disponer de una cuenta bancaria de débito a su nombre.

Documentos 

Los siguientes documentos se deberán anexar a la solicitud de beca a través del SUBES:

  • Carta de postulación emitida por la IPES de adscripción en la que se especifique: Las asignaturas que imparte, Autorización para que realice su capacitación y se ausente temporalmente de los cursos que imparte.
  • Constancia que acredite un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B1, o su equivalente*, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Carta de exposición de motivos.
  • Currículum Vitae.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses.
  • Copia del pasaporte vigente por el tiempo en que transcurra la estancia o, en su defecto, realizar el trámite de obtención de pasaporte en tiempo y forma.

La documentación solicitada deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • La carta de postulación emitida por la IPES de origen deberá ser en hoja membretada y especificar nombre completo del estudiante o docente, fecha, firma autógrafa de quien la suscribe y/o sello del área responsable.
  • Los documentos emitidos por cualquier otra instancia deberán ser en hoja membretada y especificar fecha; asimismo, deberán incluir firma autógrafa de quien la suscribe y/o sello del área responsable.

El monto de la beca será de $65,000.00 (sesenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) los cuales serán entregados en dos exhibiciones.

RESULTADOS

Los resultados finales serán publicados el 1 de octubre de 2014 a través de la página de la CNBES www.cnbes.sep.gob.mx .

Podrán también consultarse en las páginas de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo www.amexcid.gob.mx y de la Secretaría de Relaciones Exteriores www.mex-eua.sre.gob.mx

La asignación del centro de enseñanza en los Estados Unidos de América a los beneficiarios deberá consultarse en las páginas www.amexcid.gob.mx y www.cnbes.sep.gob.mx a partir del 3 de octubre de 2014.

 

Para mayor información comunícate a TELSEP:

Del interior de la República al 01-800-288-66-88 y desde la Ciudad de México al 36-01-75-99.

Etiquetado con 

Comments are closed.