Otorgan Becas de Educación Superior

Gómez Palacio, .– El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) , la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), realizan el programa para jóvenes de nivel superior “Rumbo Joven”, con la finalidad de lograr un desenvolvimiento en el ambiente social, laboral y cultural.

Este programa inicia el próximo 8 de octubre del presente año, y es una gran oportunidad para los jóvenes que buscan una superación profesional, ya que se estarán otorgando cien becas de aprovechamiento, cada una con un valor de 232 mil 200 pesos.

Requisitos :

  • Ser ciudadano mexicano con un máximo de 29 años de edad
  • Estar inscrito en una institución pública con  un promedio general de 8.5 y tener cubierto un cincuenta por ciento del crédito de su programa de estudios.
  • Dominar el idioma inglés ya que las entrevistas serán por la aplicación de Skype, además de que no tenga problemas migratorios ya que el programa se realizará en Washington D.C.

Los interesados deberán realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página registrada www.subes.sep.gob.mx., además de que deben de contar con:

  • Cuenta bancaria
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí
  • Correo electrónico personal

Se invita a todos los jóvenes estudiantes emprendedores a que aprovechen este programa ya que tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales en la capital de los Estados Unidos de América donde contarán con hospedaje, colegiatura y talleres pagados.

Nota completa: Yancuic Durango

 

Etiquetado con  

No hay Comentarios