Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN)

La Secretaría de Educación Pública y el Centro Estatal de Becas (SEbecas) en el Estado de Nuevo León, por conducto del Comité Técnico Local de Educación Básica CONVOCAN a todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización; que estudien en el sistema :escolarizado, no escolarizado o mixto, a obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), para lo cual deberán cubrir los siguientes requisitos:

REQUISITOS

  1. Ser mexicana
  2. Ser madre o estar embarazada
  3. Tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad
  4. No recibir otra beca o apoyo económico, con excepción de las beneficiarias del Programa PROSPERA .
  5. Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

MONTO DE LA BECA

La Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por $ 850.00 (ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) mensuales por un máximo de 10 meses en año 2015; de acuerdo con el tiempo en el que la alumna concluya su .educación básica o con la fecha de ingreso a la beca.

DOCUMENTOS

  1. Formato: Solicitud para ser incorporada a la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes .(Embarazadas”, debidamente llenado (SEP-23-026 .
  2. Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  3. Original y copia de su acta de nacimiento y/o documento .que acredite la nacionalidad mexicana
  4. Original y copia de su comprobante de domicilio o carta de .vecindad o residencia proporcionada por la autoridad local
  5. Original y copia del acta de nacimiento de su(s) hijo(s hija(s) o el certificado de alumbramiento (en tanto se obtiene el acta de nacimiento). Si se encuentra en estado de gravidez y aún no tiene hijas-hijos, presentar la constancia de embarazo expedida por la unidad de salud, que señale la .fecha probable de alumbramiento
  6. Constancia de inscripción, expedida por la institución .donde realiza sus estudios
  7. Comprobantes de ingresos propios, o de la persona de la que dependa económicamente, correspondientes al mes anterior al de la solicitud o, en su caso, escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad las razones por las que no le es posible presentar la documentación anterior ni .definir los ingresos económicos familiares.
  8. Carta compromiso beneficiaria, llenada y firmada.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Entregar documentación en : El Centro Estatal de Becas de la (Secretaria de Educación de Nuevo León, (SEbecas .Ubicado en Av. Madero esquina con Platón Sánchez .

Fecha límite: 19 de Diciembre de 2015.

RESULTADOS

Para mayores informes comunicarse: Teléfono: (01 81) 2020 6307 al 09, 20206303 ext. 108.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *