BECA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO – ESTADOS UNIDOS 2016

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos, PROBEM. convoca a los maestros de la entidad en educación: preescolar, primaria, secundaria, media superior; especial e indígena, y del programa nacional de inglés en educación básica; a participar en el marco del programa binacional de educación migrante México – estados unidos (PROBEM) en el “programa de intercambio de maestros México – Estados Unidos 2016”

REQUISITOS

  1. Ser de nacionalidad mexicana y tener pasaporte vigente al 31 de diciembre del 2016.
  2. Contar con título de licenciatura en educación: preescolar, primaria, secundaria, media superior, indígena, especial o área pedagógica de una Escuela Normal, Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o equivalente en otra institución de educación superior en el Sistema Educativo Nacional.
  3. Ser docente en educación: preescolar, primaria, secundaria, media superior, indígena, especial o maestros del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica; siempre que cumplan con el requisito de la experiencia frente a grupo y cuenten con el título de licenciatura en educación, además de que estén basificados.
  4. Contar con documento probatorio de un nivel B1 del dominio del idioma inglés en las cuatro habilidades comunicativas, Certificado CENNI nivel 12, o equivalente. Para el caso de los docentes de lenguas indígenas, si el requerimiento lo indica se podrá exentar el requisito del dominio del idioma inglés.
  5. Experiencia mínima de tres años como docente frente a grupo, así como en el diseño de proyectos y materiales educativos.
  6. Tener disponibilidad para ausentarse del país de tres a ocho semanas, durante el periodo de verano o el ciclo escolar.
  7. Conocer la historia, tradiciones y cultura de México y particularmente del estado de Jalisco.
  8. Conocer en forma general el Sistema Educativo Nacional.
  9. Ser dinámico, creativo, y contar con disposición y espíritu de servicio.
  10. Tener compromiso social para colaborar en actividades comunitarias o extraescolares que se requieran o soliciten.
  11. Ser comprometido y distinguido por su desempeño académico.
  12. Conocer y manejar dinámicas de integración y animación, interpretación de cantos escolares y canciones populares; además de tener habilidades para elaborar manualidades y ejecutar bailes regionales

MONTO DE LA BECA

La beca cubre:

  • Asesoría permanente, Seminario Nacional y Talleres Estatales de Capacitación.
  • En EUA: las autoridades educativas e instituciones receptoras, cubrirán los costos de hospedaje, alimentación, transportación local, SEVIS, y seguro de gastos médicos mayores (si el participante tiene un tratamiento médico específico asumirá la responsabilidad del seguro correspondiente).
  • Respaldo oficial de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores; y del Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Jalisciense para cubrir los costos de transportación aérea (viaje redondo Méx-EUA-Méx), seguro de vida y gastos de repatriación en caso de fallecimiento durante su participación en el intercambio.

DOCUMENTOS

  • No tener sanción administrativa alguna en su Hoja de Servicio en los últimos tres años.
  • Presentar constancia de no antecedentes penales y certificado de buena salud expedidos por instituciones oficiales.
  • Firmar carta compromiso de reincorporación al Sistema Educativo Jalisciense al término del tiempo establecido en el oficio de comisión.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Los interesados que cubran el perfil requerido, deberán presentarse a entregar solicitud debidamente requisitada y la documentación comprobatoria correspondiente, impresa y en un disco compacto, a partir de la publicación de esta Convocatoria y como fecha límite el día 15 de enero de 2016, de 9:00 a 15:00 horas en la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos (PROBEMJAL) de la Secretaría de Educación, con domicilio en Av. Prolongación Alcalde No. 1351, Edificio B “Torre de Educación” Piso 7, Fracc. Miraflores, C. P. 44280. Guadalajara, Jalisco. Teléfono: (33) 38192700 Ext. 25383, 22539, Fax: 38192725. Email: probem@jalisco.gob.mx.

RESULTADOS

Para mayor información consulta: portalsej.jalisco.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *