Beca de Manutención 2015-2016

Beca-pronabes-manutencion-estado-mexico-2015

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) convoca a los estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de México para que obtengan una Beca de Manutención.

REQUISITOS

  1. Ser mexicano.
  2. Estar inscrito en  en alguna IPES del Estado de México.
  3. Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del solicitante.
  4. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda.).
  5. Los alumnos de licenciatura a partir del quinto semestre y los alumnos de TSU a partir del cuarto cuatrimestre deberán demostrar haber alcanzado un promedio general mínimo de calificación de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).

MONTO DE LA BECA

La beca de Manutención consiste en un pago mensual que cubrirá un periodo de hasta doce meses considerándose de septiembre de 2015 a agosto de 2016. El monto de la beca es el siguiente:

  • Primer año del plan de estudios $750.00
  • Segundo año del plan de estudios $830.00
  • Tercer año del plan de estudios $920.00
  • Cuarto año del plan de estudios $1,000.00
  • Quinto año del plan de estudios (para programas con esta duración) $1,000.00.

DOCUMENTOS

  1. Impresión original con firmas autógrafas de la solicitud electrónica Formato Único de Registro del Alumno (FUR), la cual se obtendrá al ingresar a la página www.edomex.gob.mx/educacion/becas dando clic en el icono de Becas de Manutención-Estado de México, en el apartado de Solicitantes, conforme a la calendarización que se encuentra en el apartado PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN de esta convocatoria.
  2. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención, debidamente firmado.
  3. Acta de nacimiento (copia fotostática legible).
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) (copia fotostática).
  5. Identificación oficial del alumno; en caso de ser menor de edad, deberá entregar identificación oficial del padre, madre o tutor, (copia fotostática).
  6. Formato de Reporte de ingresos en original, el cual se obtendrá al realizar el registro de la solicitud en línea, al ingresar a la página www.edomex.gob.mx/educacion/becas con nombre y firma del alumno; padre, madre o tutor; y de la autoridad escolar, con firma y sello de la escuela, anexando comprobante de ingresos de cada uno de los integrantes de familia que aportan dinero al gasto familiar, (un comprobante de los 3 últimos meses).
  7. Para las alumnas que estén embarazadas, presentar constancia médica original que lo acredite.
  8. Para los alumnos que sean padres o madres, presentar copia del acta de nacimiento de los hijos.
  9. Comprobante de domicilio vigente no mayor a 3 meses (copia fotostática de: recibo de televisión por cable, teléfono, luz, agua [bimestral o anualizado], predial [anualizado], o constancia domiciliaria emitida por la autoridad municipal).
  10. Comprobante de calificaciones e inscripción.
  11. Los alumnos que tengan alguna discapacidad motriz, visual o auditiva, deberán presentar constancia original emitida, sellada y firmada por alguna institución de salud, en la cual deberán señalar el nombre del alumno y tipo de discapacidad.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES): www.subes.sep.gob.mx

Fecha de cierre de la convocatoria:
29 de septiembre de 2015.
Para mayor información consulta:

  • Teléfonos: (722) 2139063 o 2145588 / E-mail: pronabes_edomex@hotmail.com
Publicación de resultados finales:
Del 12 al 20 de noviembre de 2015
Etiquetado con  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *