Beca de Manutención Aguascalientes 2015

El Estado de Aguascalientes y la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) convoca a los estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Aguascalientes para que obtengan una Beca de Manutención.

REQUISITOS

  1. Ser mexicano.
  2. Estar inscrito en una IPES del Estado de Aguascalientes para continuar o iniciar estudios de nivel superior.
  3. Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del solicitante.
  4. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda.
  5. Los alumnos que requieran solicitar la beca complementaria deben: Ser beneficiarios del programa PROSPERA, Programa de Inclusión Social, y/o Comprobar un gasto mensual por concepto de transporte para trasladarse a su IPES por un monto igual o mayor a $500.00 (quinientos pesos 00/00 M.N.).

MONTO DE LA BECA

La beca de Manutención consiste en un pago mensual que cubrirá un periodo de hasta doce meses considerándose de septiembre de 2015 a agosto de 2016. El monto de la beca es el siguiente:

  • Primer año del plan de estudios $750.00
  • Segundo año del plan de estudios $830.00
  • Tercer año del plan de estudios $920.00
  • Cuarto año del plan de estudios $1,000.00
  • Quinto año del plan de estudios (para programas con esta duración) $1,000.00

DOCUMENTOS

  1. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención, debidamente firmado.
  2. En los casos que aplique, acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria , debidamente firmado.
  3. Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  4. Copia de acta de nacimiento
  5. Constancia de Estudios del ciclo escolar inmediato anterior, así como constancia de inscripción al nuevo ciclo escolar (puede ser una sola constancia que cumpla con ambos aspectos).
  6. Para el caso de aspirantes de primer año, se solicita copia del certificado de bachillerato o historial académico además de la constancia de inscripción.
  7. Constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar.
  8. Copia de un comprobante de domicilio (Ejemplo: recibo de luz, agua, teléfono) de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria.
  9. Alumnas que se encuentren embarazadas, presentar constancia médica original que lo acredite.
  10. Alumnas o alumnos que sean papás o mamás, presentar copia de nacimiento de hijo(a).
  11. Alumnos con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva, presentar Diagnóstico Clínico debidamente requisitado por la instancia médica correspondiente.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Los alumnos registrarán su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx y, en su caso, en www.iea.gob.mx
Las IPES recibirán, por parte de los solicitantes, el acuse de registro de la solicitud de Beca de Manutención del SUBES, los documentos especificados en la sección de DOCUMENTOS y, en los casos que aplique, el acuse de registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu transporte”.

Fecha límite:
03 de octubre de 2015

Publicación de resultados finales en la página www.iea.gob.mx 27 de noviembre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *