Beca de Manutención Estado de Quintana Roo

El Estado de Quintana Roo y la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) convoca a los estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Quintana Roo para que obtengan una beca de Manutención.

REQUISITOS

  1. Ser mexicano.
  2. Estar inscrito en una IPES del estado de Quintana Roo para continuar o iniciar estudios de nivel
  3. Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del solicitante.
  4. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda.).
  5. Los alumnos de licenciatura a partir del quinto semestre y los alumnos de TSU a partir del cuarto cuatrimestre deberán demostrar haber alcanzado un promedio general mínimo de calificación de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
  6. Los alumnos que requieran solicitar la beca complementaria “Apoya tu Transporte” deben: Ser beneficiarios del programa PROSPERA, Programa de Inclusión Social, y/o Comprobar un gasto mensual por concepto de transporte para trasladarse a su IPES por un monto igual o mayor a $500.00 (quinientos pesos 00/00 M.N.) (Formato disponible en la página de http://besuma.seyc.gob.mx).

MONTO DE LA BECA

La beca de Manutención consiste en un pago mensual que cubrirá un periodo de hasta doce meses considerándose de septiembre de 2015 a agosto de 2016. El monto de la beca es el siguiente:

  • Primer año del plan de estudios $750.00
  • Segundo año del plan de estudios $830.00
  • Tercer año del plan de estudios $920.00
  • Cuarto año del plan de estudios $1,000.00
  • Quinto año del plan de estudios (para programas con esta duración) $1,000.00.

Nota: Aquellos alumnos a los que les sea otorgada la beca de Manutención tendrán la posibilidad de recibir la beca complementaria “Apoya tu Transporte”, siempre y cuando lo hayan solicitado en su registro de solicitud de beca en el SUBES y cumplan con las características requeridas. La beca complementaria consiste en un pago mensual que cubrirá un periodo de hasta diez meses, considerado de septiembre a diciembre de 2015 y de enero a junio 2016, por un monto de$200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.) mensuales.

DOCUMENTOS

  1. Formato de solicitud de beca estatal (BESUMA) debidamente requisitado y con fotografía reciente tamaño infantil, disponible en la página manutencion.seyc.gob.mx al mismo tiempo, registrarte en la página websubes.sep.gob.mx del Sistema de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior y entregar el acuse de registro del aspirante debidamente firmado; en el caso haber solicitado la Beca Transporte también se deberá entrega el acuse de registro.
  2. Original de la carta protesta, disponible en el portal del Sistema Estatal de Becas de Educación Superior MANUTENCIÓN en el Estado de Quintana Roo (BESUMA) manutencion.seyc.gob.mx.
  3. Para alumnos de primer año copia del certificado de bachillerato. A partir del segundo año copia de las calificaciones del ciclo escolar (año) inmediato anterior, o constancia de estudios que indique promedio y calificación de todas las materias del ciclo escolar (año) inmediato anterior.
  4. Comprobante de inscripción al ciclo escolar 2015-2016, puede ser constancia de estudios, ficha de pago o carga académica.
  5. Copia del acta de nacimiento.
  6. Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  7. Comprobante vigente de ingresos del padre, madre, tutor o alumno encaso de ser independiente, expedido por la Institución donde labora, que no exceda de una antigüedad de más de dos meses. De no contar con un empleo formal, se aceptará como comprobante de ingresos una constancia firmada con la leyenda “bajo protesta de decir verdad” que manifieste el ingreso mensual y la actividad que se realiza.
  8. En el caso de solicitar la Beca Transporte, comprobar un gasto mensual por concepto de transporte para trasladarse a su IPES por un monto igual o mayor a $500.00 (quinientos pesos 00/00 M.N.). (formato disponible en la página manutencion.seyc.gob.mx ).
  9. Si en el nivel medio superior contabas con apoyo del Programa PROSPERA (ANTES OPORTUNIDADES), presentar algún documento que demuestre que fuiste becario (a) del Programa y que indique tu número de folio.
  10. Si eres padre o madre entregar copias de las actas de nacimiento del hijo(a) o hijos (as).
  11. Si te encuentras en estado de gravidez (embarazo) y aún no tiene hijos (as), presentar constancia de embarazo, expedida por una unidad de salud, clínica u hospital público, que señale la fecha probable de alumbramiento.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES): www.subes.sep.gob.mx
Entregar documentación en el departamento de BECAS de la IPES de procedencia.

Fecha de cierre de la convocatoria:
20 de septiembre de 2015.

Para mayor información consulta:Publicación de resultados finales en: www.seyc.gob.mx
30 de Octubre de 2015

Etiquetado con  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *