Beca de Manutención Quintana Roo 2015

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) convoca a los estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Quintana Roo para que obtengan una Beca de Manutención.

REQUISITOS

  1. Ser mexicano.
  2. Estar inscrito en una IPES del Estado de Quintana Roo para continuar o iniciar estudios de nivel superior.
  3. Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del solicitante.
  4. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
  5. Los alumnos de licenciatura a partir del quinto semestre y los alumnos de TSU a partir del cuarto cuatrimestre deberán demostrar haber alcanzado un promedio general mínimo de calificación de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
  6. Los alumnos que requieran solicitar la beca complementaria “Apoya tu Transporte” deben: Ser beneficiarios del programa PROSPERA, Programa de Inclusión Social, y/o Comprobar un gasto mensual por concepto de transporte para trasladarse a su IPES por un monto igual o mayor a $500.00 (quinientos pesos 00/00 M.N.).

MONTO DE LA BECA

Duración: La beca de Manutención consiste en un pago mensual que cubrirá un periodo de hasta doce meses considerándose de septiembre 2015 a agosto 2016

Monto de la beca:

  • Primer año del plan de estudios $750.0
  • Segundo año del plan de estudios $830.00
  • Tercer año del plan de estudios $920.00
  • Cuarto año del plan de estudios $1,000.00
  • Quinto año del plan de estudios (para programas con esta duración) $1,000.00

DOCUMENTOS

  1. Formato de solicitud de beca estatal (BESUMA) debidamente requisitado y con fotografía reciente tamaño infantil, disponible en la página manutencion.seyc.gob.mx al mismo tiempo, registrarte en la página web subes.sep.gob.mx del Sistema de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior y entregar el acuse de registro del aspirante debidamente firmado; en el caso haber solicitado la Beca Transporte también se deberá entrega el acuse de registro.
  2. Original de la carta protesta, disponible en el portal del Sistema Estatal de Becas de Educación Superior MANUTENCIÓN en el Estado de Quintana Roo (BESUMA) manutencion.seyc.gob.mx
  3. Para alumnos de primer año copia del certificado de bachillerato. A partir del segundo año copia de las calificaciones del ciclo escolar (año) inmediato anterior, o constancia de estudios que indique promedio y calificación de todas las materias del ciclo escolar (año) inmediato anterior.
  4. Comprobante de inscripción al ciclo escolar 2015-2016, puede ser constancia de estudios, ficha de pago o carga académica.
  5. Copia del acta de nacimiento.
  6. Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  7. Comprobante vigente de ingresos del padre, madre, tutor o alumno en caso de ser independiente, expedido por la Institución donde labora, que no exceda de una antigüedad de más de dos meses. De no contar con un empleo formal, se aceptará como comprobante de ingresos una constancia firmada con la leyenda “bajo protesta de decir verdad” que manifieste el ingreso mensual y la actividad que se realiza.
  8. En el caso de solicitar la Beca Transporte, comprobar un gasto mensual por concepto de transporte para trasladarse a su IPES por un monto igual o mayor a $500.00 (quinientos pesos 00/00 M.N.).
  9. Si en el nivel medio superior contaban con apoyo del Programa PROSPERA (ANTES OPORTUNIDADES), presentar algún documento que demuestre que fuiste becario (a) del Programa y que indique tu número de folio.
  10. Si eres padre o madre entregar copias de las actas de nacimiento del hijo(a) o hijos (as). Si te encuentras en estado de gravidez (embarazo) y aún no tiene hijos (as), presentar constancia de embarazo, expedida por una unidad de salud, clínica u hospital público, que señale la fecha probable de alumbramiento.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx.

Fecha límite: 20 de Septiembre de 2015

Las IPES recibirán, por parte de los solicitantes, el acuse de registro de la solicitud de beca de Manutención del SUBES, los documentos especificados en la sección de DOCUMENTOS, 18 de Agosto al 20 de Septiembre de 2015.

El Comité Técnico estatal publicará los resultados de los beneficiados de las becas asignadas el 30 de octubre de 2015 en las páginas electrónicas www.seyc.gob.mx y oficiales de cada una de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).
Etiquetado con  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *