Beca de Manutención Sinaloa 2015

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) convoca a los estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Sinaloa para que obtengan una Beca de Manutención.

REQUISITOS

  1. Ser mexicano.
  2. Estar inscrito en una IPES del Estado de Sinaloa para continuar o iniciar estudios de nivel superior.
  3. Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del solicitante.
  4. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
  5. Los alumnos de licenciatura a partir del quinto semestre y los alumnos de TSU a partir del cuarto cuatrimestre deberán demostrar haber alcanzado un promedio general mínimo de calificación de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
  6. Los alumnos que requieran solicitar la beca complementaria “Apoya tu Transporte” deben: Ser beneficiarios del programa PROSPERA, Programa de Inclusión Social, y/o Comprobar un gasto mensual por concepto de transporte para trasladarse a su IPES por un monto igual o mayor a $500.00 (quinientos pesos 00/00 M.N.).

MONTO DE LA BECA

Duración: La beca de Manutención consiste en un pago mensual que cubrirá un periodo de hasta doce meses considerándose de septiembre 2015 a agosto 2016

Monto de la beca:

  • Primer año del plan de estudios $750.00
  • Segundo año del plan de estudios $830.00
  • Tercer año del plan de estudios $920.00
  • Cuarto año del plan de estudios $1,000.00
  • Quinto año del plan de estudios (para programas con esta duración) $1,000.00

DOCUMENTOS

  1. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención, debidamente firmado.
  2. En los casos que aplique, acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte”, debidamente firmado.
  3. Kárdex original, debe incluir las materias cursadas y las calificaciones, así como el promedio general; o copia de certificado de bachillerato, para los alumnos de primer grado.
  4. Constancia de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria.
  5. Copia de un comprobante de domicilio (Ejemplo: recibo de luz, agua, teléfono) de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria.
  6. Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  7. Los estudiantes cuyas familias cuentan con el apoyo de PROSPERA, presentar copia de comprobante que contenga el folio de inscripción en el padrón de dicho programa.
  8. Alumnas que estén embarazadas, presentar constancia médica original emitida por alguna Institución Pública que lo acredite.
  9. Aspirantes que sean padres de familia, presentar copia del acta de nacimiento de sus hijos.
  10. Para los estudiantes que tengan alguna discapacidad motriz, visual o auditiva, presentar constancia médica original emitida por el DIF o alguna Institución Pública que lo acredite.
  11. Constancia de gastos de transporte para los alumnos que soliciten la beca “Apoya tu Transporte”.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx.

Fecha límite: 2 de Octubre de 2015

Las IPES recibirán, por parte de los solicitantes, el acuse de registro de la solicitud de beca de Manutención del SUBES, los documentos especificados en la sección de DOCUMENTOS, del 11 septiembre al 2 de octubre de 2015.

El Comité Técnico estatal publicará los resultados de los beneficiados de las becas asignadas el 27 de Noviembre de 2015 en las páginas electrónicas www.sepyc.gob.mx y oficiales de cada una de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).
Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *