Beca de Movilidad Internacional México-España 2015

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo convocan a las y los jóvenes mexicanos menores de 29 años, estudiantes de universidades públicas, recién egresados y/o emprendedores a a postularse para una Beca de Movilidad Internacional para el programa de formación “Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas”, que consiste en realizar una estancia formativa en Universidades de España.

Recibirán un certificado universitario oficial en los siguientes ámbitos: “Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas” por la: Universidad de Málaga, España.

El título será certificado por:

  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universidad de Barcelona
  • Universidad de Sevilla
  • Universidad de Vigo

REQUISITOS

  1. Alumno (con promedio mínimo de 9.5, con al menos el 50% de los créditos de su programa) o recién egresado de universidad pública del país.
  2. Acreditar el idioma inglés en 100%
  3. Ser ciudadano quintanarroense, tener hasta 29 años de edad al cierre de la convocatoria.
  4. Cubrir con los requerimientos migratorios de México y España. (No tener problemas migratorios con España).
  5. Tener una cuenta personal activa de correo electrónico, teléfonos de contacto y Skype.
  6. Estar en buen estado de salud para viajar a España el periodo de la estancia formativa.

MONTO DE LA BECA

La movilidad se llevará a cabo durante tres meses, dentro del periodo comprendido del 17 de noviembre de 2015 al 17 de febrero del 2016.

Las y los seleccionados recibirán una beca del Gobierno de Quintana Roo que corresponde a un monto de $225,000.00 (doscientos veinte y cinco mil pesos 00/100 M.N.). Con el monto otorgado se cubren los siguientes aspectos de la estancia formativa:

  • Colegiatura (matrícula académica, diploma, cursos y seguimiento personalizado para la supervisión de trabajos).
  • Transporte (vuelos internacionales México-España- México; apoyo para los traslados internos terrestres en España)
  • Manutención: (paquete de alojamiento y tres alimentos al día)
  • Seguro médico.

DOCUMENTOS

  1. Constancia académica oficial, constancia oficial de calificaciones, oficio expedido por la universidad, constancia de créditos, título o cédula profesional.
  2. Copia de acta de nacimiento.
  3. Copia de la Identificación oficial vigente.
  4. Carta de exposición de motivos, presentarla en español con una extensión máxima de una cuartilla (letra Arial, tamaño 12, con interlineado de 1.5 y márgenes de 2.5 centímetros). La carta debe expresar el motivo por el que se desea participar en el Programa, describiendo cómo el candidato cubre el perfil necesario para participar en el Programa y contestando a las preguntas: ¿cuáles son las motivaciones para participar? ¿por qué debe ser seleccionado(a)?
  5. Realizar un Proyecto-Idea.
  6. Pasaporte vigente hasta diciembre de 2016, en su caso, subir el documento que acredite el trámite de obtención de pasaporte.
  7. Copia del comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses.
  8. Carta compromiso de retorno a México al concluir el curso de capacitación.
  9. Currículum vitae de máximo una cuartilla, que incluya: Correo electrónico. Skype (opcional). Teléfono(s) de contacto.
  10. Adjuntar un certificado médico reciente expedida por una institución pública, con fecha no mayor a 30 días al momento de solicitar la beca.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Se deberá entregar la documentación impresa y de manera digital en formato pdf, en las respectivas instituciones públicas de educación superior.

Fecha límite: 30 de Octubre de 2015.

RESULTADOS

Para mayor información consulta: www.cojudeq.gob.mx

Etiquetado con  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *