Beca Excelencia Estado de México 2015

El Gobierno del Estado de México alumnos y egresados que por su constancia han mantenido un promedio general sobresaliente en su carrera profesional a participar en la Beca Excelencia la cual tiene como objetivo fortalecer la formación académica de los alumnos de excelencia a través del otorgamiento de becas para que estudien en el extranjero.

REQUISITOS

  1. Ser originario o con la vecindad en el Estado de México.
  2. Ser alumno regular y no tener adeudos de ningún tipo en la institución educativa en la que se encuentra inscrito  y/o con los programas de apoyo a la educación del Gobierno del Estado de México.
  3. Tener promedio general acumulado desde el inicio de su formación profesional, de 9.0 o escala equivalente. Para carreras de ingeniería o de ciencias de la salud y de 9.5 o escala equivalente, para las demás carreras.
  4. Llenar debidamente el formato de solicitud, que le será entregado por el responsable del programa de su institución educativa.
  5. Acreditar su inscripción en alguna de las instituciones educativas establecidas participantes.

MONTO DE LA BECA

  • Estadía a corto plazo
  • Estadía a mediano Plazo

La beca es cubierta en su totalidad por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de educación, el cual consistirá en una beca económica para:

  1. Gastos de inscripción
  2. Hospedaje y ayuda para alimentación.
  3. Boletos de avión viaje redondo.
  4. Seguro de viaje.
  5. Apoyo para gastos personales

DOCUMENTOS

  1. Historial académico con promedio de calificaciones mayor o igual a 9.0 o equivalente para las ingenierías o ciencias de la salud; y mayor o igual a 9.5 o equivalente para el resto de las carreras. El historial académico deberá contener la información y el promedio general desde el primer semestre/cuatrimestre del inicio de la formación académica y deberá ser emitido por la institución educativa debidamente firmado y sellado.
  2. Carta de Buena Conducta emitida por la institución académica.
  3. Currículum Vitae que contenga, además del historial laboral y/o académico, domicilio completo con código postal, estado civil, número telefónico celular, número de teléfono particular y dirección de correo electrónico.
  4. Si la estadía en el extranjero es para curso técnico en idioma inglés, el estudiante deberá acreditar el nivel E2 de conocimiento del idioma inglés.
  5. Si la estadía en el extranjero es para perfeccionamiento del idioma inglés, el estudiante deberá acreditar el nivel E1 de conocimiento del idioma inglés.
  6. Certificado Médico emitido por una Institución de Salud Pública, en el que se reporte sobre la existencia de alergias, talla, peso y en su caso, enfermedades crónicas. En caso de enfermedades crónicas deberá presentar receta médica con prescripción de medicamentos.
  7. Examen psicométrico.
  8. Presentar carta dirigida al Gobernador Constitucional del Estado de México, en la cual solicite su participación en el programa.
  9. Proporcionar copia simple de la credencial de elector para cotejo o documento de identificación oficial con fotografía. (Pasaporte o Cartilla Militar).
  10. Contar con pasaporte vigente cuya fecha de caducidad no sea menor a diciembre de 2014.
  11. Contar con la visa correspondiente en los países en que ésta sea requerida.
  12. Presentar carta compromiso dirigida al Secretario de Educación, de realizar los estudios para los que fuera becado, en el entendido que de no asistir al curso se pierde todo derecho a reconocimientos similares por parte del Gobierno del Estado de México, así como la devolución de los gastos realizados por el Gobierno del Estado de México.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Para mayor información llamar al Teléfono: (01722) 2 13 69 93

 

 

RESULTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *