Beca PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR HIDROCARBUROS

beca-becas-para-la-formación-de-recursos-humanos-especializados-en-materia-de-hidrocarburos-2015

La Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Relaciones Exteriores han diseñado el Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Materia Energética (PEFRHME) cuyo objetivo general es que México aproveche y potencie la formación de talento para apoyar el desarrollo de un sector de energía más atractivo, dinámico y competitivo, es por ello que convocan a profesionistas mexicanos que sean trabajadores en activo del sector energía, así como a la comunidad en general, y que estén interesados en cursar estudios de posgrado (especialidad, maestría o doctorado) en México o en el extranjero; a participar en el proceso de selección para obtener una Beca para la Formación de Recursos Humanos Especializados en Materia de Hidrocarburos.

REQUISITOS

Profesionistas mexicanos que deseen realizar o ya estén realizando estudios de posgrado en instituciones extranjeras de calidad internacional, preferentemente dentro de las siguientes áreas:

  1. Básicas: Programas asociados al estudio de las ciencias exactas y su relación con el subsector energía en materia de hidrocarburos (Por ejemplo, física, química, matemáticas, etc.)
  2. Específicas: Programas asociados a los diferentes procesos del subsector hidrocarburos en las industrias de exploración y extracción, transformación industrial, logística y transporte.
  3. De Soporte a la Operación: Programas asociados a disciplinas que soportan las operaciones en procesos y subprocesos del subsector hidrocarburos, (Por ejemplo, sistemas, TI, instrumentación, impacto ambiental y sustentabilidad, etc.) y
  4. De Soporte a la Gestión: Programas asociados a la gestión integral del subsector hidrocarburos (Por ejemplo, regulación, gestión de recursos, planeación, negociación, economía, ciencias sociales, etc.)

MONTO DE LA BECA

  • Apoyo para la manutención mensual del becario : a) U.K. = 1,015 libras/mes, b) Europa = 1,435 euros/mes, c) Otros países = 1,455 USD/mes.
  • Pago de colegiatura. Los montos de colegiatura, se asignarán conforme al tipo de cambio del día en que se publique la lista de resultados del primer periodo de la presente convocatoria.
  • Pasajes. Se brindará el apoyo por única ocasión. Para boletos de avión se considerará clase turista y la ruta, desde el lugar de origen del aspirante hasta el lugar en donde realizará los estudios.
  • Apoyo para seguro médico, y en su caso para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en donde realizará sus estudios, con base en el tabulador oficial del CONACYT.

DOCUMENTOS

  • Copia de una identificación oficial del solicitante (credencial de elector o pasaporte vigente) que acredite que el aspirante tiene la nacionalidad mexicana.
  • Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • En caso de contar con dependientes económicos directos, copia del acta de matrimonio y de las actas de nacimiento de hijas/hijos menores de 18 años.

Para mayor información consulta: www.conacyt.gob.mx

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Presentar en la oficina sede del CONACYT o en alguna de sus Direcciones Regionales, el expediente físico completo que contenga una impresión del formato de solicitud del CONACYT junto con la documentación.

Asimismo, entregar un CD que contenga cada documento (con todas sus páginas) escaneado en un archivo identificado con el nombre del documento (por ejemplo: ACTA NACIMIENTO; FORMATO SOLICITUD CONACYT; CURP; etc.), en formato PDF, en escala de grises a 200 dpi, con un tamaño máximo de 2MB por documento.

Publicación de los Resultados 14 de agosto de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *