Beca para Profesores Distinguidos AMC-FUMEC 2015-2016

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) convocan al programa de visitas de ocho profesores distinguidos para realizar estancias cortas en México (seminarios, cursos, asesorías, establecimiento de contacto para iniciar colaboraciones y estancias cortas de investigación) entre julio de 2015 y marzo de 2016.

REQUISITOS Beca para Profesores Distinguidos 2015-2016

Profesores o investigadores radicados en los Estados Unidos de América, de reconocido prestigio y con liderazgo internacional en su disciplina.

DURACIÓN Y MONTO DE LA BECA

La Academia Mexicana de Ciencias y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia aportarán la cantidad de $200.00 dólares americanos por día para los gastos de estancia del profesor invitado, hasta un máximo de diez días.
Nota: El programa no cubre los gastos de pasaje.

DOCUMENTOS

  • Forma AMC-PD (proporcionada por la Academia o también disponible en Internet: www.amc.mx)
  • Currículum Vitae completo
  • Plan de trabajo detallado para la visita (especificando el impacto que la visita del profesor invitado tendrá en la comunidad científica de México haciendo énfasis en la colaboración entre , instituciones).
  • Copia de la carta de invitación del anfitrión avalada por su institución y fechas probables de la visita. (La carta de invitación deberá especificar que el candidato entrará a un concurso de selección y no deberá hacerse mención anticipada respecto al otorgamiento de los recursos por parte, tanto de la AMC como de la FUMEC).
  • Carta de aceptación del candidato, aceptando el plan de trabajo propuesto o sugiriendo su propio plan de trabajo.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Toda la documentación deberá ser entregada a más tardar el viernes 27 de marzo de 2015 en las oficinas de la Academia, Av. Cipreses s/n, Km 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca, (Casa Tlalpan) San Andrés Totoltepec, Tlalpan, México, D.F., C.P. 14400 entre las 10:00 y las 17:00 horas de lunes a viernes.

Mayor información: Act. Claudia Jiménez. Sria. Técnica de Asuntos Académicos, AMC. Tel. (55)58 49 55 21, 58 49 51 09, Fax: (55)58 49 51 12. E-mail: claujv@unam.mx. www.amc.mx
Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *