Beca Posgrado De Calidad en el Extranjero 2015

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) convocan a profesionistas mexicanos que radiquen en el Estado de Sinaloa, egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en el Estado de Sinaloa que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos cuyo programa de estudios se ubique dentro de alguna de las siguientes áreas:

  1. Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  2. Medicina y Ciencias de la Salud
  3. Alimentos
  4. Química
  5. Biología
  6. Medio Ambiente
  7. Materiales
  8. Nanotecnología
  9. Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  10. Tecnologías Industriales de Fabricación
  11. Matemáticas Aplicadas y Modelación
  12. Economía

REQUISITOS Beca Posgrado De Calidad en el Extranjero 2015

  • Profesionistas mexicanos que radiquen en el Estado de Sinaloa.
  • Egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas.

DURACIÓN Y MONTO DE LA BECA

Las becas podrán cubrir:

  • Apoyo para la manutención mensual del becario.
  • El pago de colegiatura para doctorados y maestrías con programas de estudio que contengan más del 60% de concentración en las áreas prioritarias de esta convocatoria, el CONACYT apoyará con un monto máximo de $ 300,000.00 (trescientos mil pesos M.N.) o su equivalente en dólares americanos, libras o euros según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino.
  • Si la estructura del programa se encuentra entre un 40 y 60% de concentración en las áreas prioritarias de esta convocatoria, el CONACYT otorgará un monto máximo de $76,800 (setenta y seis mil ochocientos pesos M.N.) o su equivalente en dólares americanos, libras o euros según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino.

DOCUMENTOS

  1. Llenar correctamente el Formato de Solicitud disponible en el Portal del CONACYT . En este proceso de llenado el aspirante deberá adjuntar la documentación requerida, en formato pdf. Cada documento deberá ser escaneado de manera individual (con todas sus páginas), identificado con el nombre del documento (por ejemplo: ACTA NACIMIENTO; FORMATO SOLICITUD CONACYT; CURP; etc.), en escala de grises a 200 dpi, con un tamaño máximo de 2MB por documento.
    DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA
  2. Impresión del “Formato de Solicitud” de beca correctamente llenado, firmado y con una fotografía, de frente, tamaño infantil en blanco y negro o a color, pegada en el recuadro correspondiente.
  3. De contar con experiencia profesional, presentar un resumen de lo más sobresaliente, en la que exponga los logros o el impacto de cada actividad realizada; en máximo una cuartilla.
  4. De haber realizado servicio comunitario (no se considera el servicio social obligatorio como parte del proceso de titulación), presentar un resumen en el que describa sus actividades, fechas de inicio y término, y logros o impacto, en máximo una cuartilla.
  5. Carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretende realizar los estudios de posgrado, debe contener el membrete de la institución, el grado en el que está aceptado el estudiante, fecha de inicio y término del programa (duración oficial) y la firma de la persona facultada que emite la carta.
  6. Copia de documento en que se consignen los costos de colegiatura y de inscripción anuales del programa de posgrado que se pretende cursar.
  7. Para el caso de estudios doctorales, presentar anteproyecto de investigación firmado por el solicitante y avalado (firmado) por un profesor o por el asesor de tesis del aspirante de la institución anfitriona.
  8. Además, se deberá presentar un resumen del curriculum vitae de dicho profesor (máximo en 5 cuartillas)
  9. 3 cartas de recomendación en el Formato de Carta de Recomendación
  10. Copia de los certificados de conocimiento de idiomas TOEFL,
  11. Certificado Delf B2, TCF 4, nivel B2 Europeo.
  12. Copia del acta de examen profesional o título del grado inmediato anterior al que se está solicitando o acta oficial de terminación de estudios.
  13. Copia del certificado oficial de calificaciones del grado académico obtenido y/o registrado en el CVU inmediato anterior al solicitado en la presente convocatoria, que acredite un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en la escala de 1 a 10 utilizada en México.
  14. Carta de no más de dos páginas donde el candidato señale sus intenciones y posibilidades de incorporarse a su regreso al sector productivo, social o académico del Estado de Sinaloa.
    DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
  15. Copia de una identificación oficial del solicitante (credencial de elector o pasaporte vigente) que acredite que el aspirante tiene la nacionalidad mexicana).
  16. Copia de  Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  17. En caso de contar con dependientes económicos directos, copia del acta de matrimonio y de las actas de nacimiento de hijas/hijos menores de 18 años.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Presentar en la oficina sede del INAPI en folder tamaño carta color beige, dos expedientes completos, que contengan cada uno una impresión original del formato de solicitud del CONACYT junto con la documentación.
Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) Hidalgo 1058 entre carretera Internacional y Malecón C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa, México Teléfonos: 01 (667) 714-15-23 y (667).
Periodo de recepción de solicitudes 13 de marzo al 26 de junio de 2015

Publicación de los Resultados 24 de julio de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *