Beca PROMAJOVEN Durango

La Secretaria de Educación en Durango convoca a todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización; que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto, a obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), para lo cual deberán cubrir los siguientes requisitos:

REQUISITOS

  1. Ser de Nacionalidad Mexicana.
  2. Tener entre 12 a 18 años 11 meses de edad.
  3. Ser madre o estar embarazada.
  4. No recibir beneficio de tipo económico otorgado por otro programa o dependencia que se considere una duplicidad con los apoyos que otorga este programa.
  5. Estar inscrita en algún plantel de educación básica del sistema escolarizado regular o en el sistema no escolarizado de educación pública.

MONTO DE LA BECA

Apoyo económico por $850.00 mensuales (ochocientos cincuenta pesos 00/100 M. N.), por un máximo de 10 meses en el año 2015; de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica.

DOCUMENTOS

  1. Solicitud de ingreso debidamente requisitada y firmada (SEP-23-011).
  2. Original y copia de su acta de nacimiento o curp, que acredite su nacionalidad mexicana
  3. Original y copia del acta de nacimiento de su hijo o hija, o constancia de embarazo expedida por una unidad de salud, clínica u hospital público q señale la fecha probable de alumbramiento.
  4. Original y copia de la boleta, certificado o constancia de calificaciones de, por lo menos, el último año o módulo cursado. A excepción de que la aspirante no cuente con antecedentes escolares por estar iniciando sus preparación básica.
  5. Constancia de inscripción, expedida por la escuela donde cursan sus estudios.
  6. Comprobante de ingresos propios, o de la persona o personas de las que dependa económicamente, correspondiente al último mes, de no contar con éste, escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad las razones por las que no le es posible presentar la documentación anterior y señale los ingresos económicos familiares.

Para mayor información consulta : educacion.durango.gob.mx

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Entregar documentación en Boulevard Domingo Arrieta 1700 Edificio “B” Planta Alta, Dirección de Participación departamento de Becas.
Horario: 8:00 AM A 15:00 PM.

 

Publicación de resultados finales en: educacion.durango.gob.mx
Etiquetado con  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *