Becas de Excelencia para la Educación Superior

La Secretaria de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) convoca a los estudiantes de Licenciatura y Técnicos Superior Universitario (TSU) inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país a solicitar una Beca de Excelencia para la Educación Superior.

Los interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos:

REQUISITOS

  1. Ser mexicano.
  2. Ser alumno regular, inscrito en un programa de licenciatura o TSU de una IPES o haber egresado durante el ciclo escolar 2014 – 2015.
  3. Haber obtenido un promedio de 10 (diez) de calificación en el ciclo escolar inmediato anterior en el nivel educativo superior.

MONTO DE LA BECA

Monto total de la beca: $5,000.00 en una exhibición.

DOCUMENTOS

  1. Con ingreso menor o igual a 4 salarios mínimos per cápita: Documentación que acredite ante la IPES, el ingreso neto mensual del hogar del alumno, Constancia de la IPES que avale su ingreso per cápita.
  2. Con alguna discapacidad (motriz, visual o auditiva) que implique una limitante en el desarrollo de sus actividades cotidianas: Constancia médica emitida por una Institución Pública de Salud (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, Secretaría de Salud).
  3. Pertenecientes a una comunidad indígena: -Constancia de pertenencia emitida por una autoridad local o municipal de su comunidad;
  4. Constancia de la IPES que avale el origen étnico del alumno, mediante la Constancia de pertenencia.
  5. Que sean padres o madres: -Acta de nacimiento de los hijos.
    Mujeres embarazadas: -Constancia médica emitida por una Institución Pública de Salud.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Registrar su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

Fecha límite:
8 de septiembre del 2015

Publicación de resultados finales en: www.cnbes.sep.gob.mx 1 de octubre del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *