Becas de Movilidad Nacional CUMex 2015

El Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) a través de la Universidad de Guadalajara convoca a los estudiantes a participar en la “Beca de Movilidad Nacional CUMex 2015” la cual permitirán a los alumnos realizar estancias académicas en una institución diferente nacional durante un periodo académico, para la integración de alumnos de otras instituciones en sus propios programas y Centros Universitarios.

REQUISITOS Becas de Movilidad Nacional CUMex 2015

  • Haber realizado en tiempo y forma trámites para un intercambio por medio de cualquier programa de movilidad estudiantil de esta Coordinación General, para el semestre 2015 B (ANUIES, ECOES, Estancias Académicas).
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de la licenciatura con promedio general de 85.
  • Haber cubierto al menos el 50% de los créditos de su carrera y/o programa educativo al momento de solicitar el intercambio.
  • No tener asignaturas reprobadas en 2014 B.
  • Dedicarse de tiempo completo a la estancia.
  • No haber participado en otro intercambio académico en los calendarios 2014B y 2015A.
  • No contar con beneficio personal de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca, o bien no beneficiarse con otra beca simultáneamente.
  • Tener una cuenta bancaria y mantenerla activa durante todo el intercambio.

DURACIÓN Y MONTO DE LA BECA

  1. $25,000 pesos por 5 meses

DOCUMENTOS

  1. Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) con los siguientes requisitos:
    –  Nombre del estudiante y número de matrícula, porcentaje de créditos cursados al semestre anterior inmediato, promedio general, programa educativo en el que está inscrito, nombre y ciudad de la institución destino, periodo de la estancia, indicar que no se participó en otra estancia académica durante el último año.
  2. Formato de solicitud de beca CUMex. Se adjunta archivo Excel.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Entregar documentación en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) de cada Centro Universitario en físico y por correo electrónico enviarlo a: anabm@cgci.udg.mx

Fecha límite: Jueves 30 de abril de 2015

Para mayor información consulta la página electrónica oficial www.cgci.udg.mx
Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *