Becas de Titulación para la Educación Superior

beca-becas-de-titulacion-para-la-educacion-superior-2015

La Secretaria de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) convoca a los estudiantes de Licenciatura y Técnicos Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país que, a partir del 1 de enero del 2015, estén realizando una tesis o cualquier otro trabajo profesional para obtener el grado académico durante el Ciclo Escolar 2015-2016.

Los interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos:

REQUISITOS

  1. Ser mexicano.
  2. Haber cursado y aprobado el 100% de las asignaturas del programa de licenciatura o TSU en una IPES, excepto en aquellos planes de estudio en los que se requiera cursar alguna asignatura relacionada con el proceso de titulación.
  3. En caso de ser egresado, haber concluido el programa de estudios de licenciatura o TSU durante el ciclo escolar 2014 – 2015.
  4. Las mujeres que concluyeron su carrera, pero suspendieron su procedimiento de titulación por causa de un embarazo y cuidados maternos posteriores al parto, podrán ser egresadas del ciclo escolar 2013-2014 ó 2014-2015.
  5. Estar realizando una tesis o cualquier otro trabajo profesional avalado por la IPES que permitan obtener la titulación. El tema deberá haber sido aceptado para obtener la titulación por la IPES en la que el alumno o egresado haya cursado sus estudios. Cualquier otro método de titulación no será aceptado.
  6. Titularse entre el 26 de agosto del 2015 y el 15 de julio del 2016.

MONTO DE LA BECA

Monto total de la beca: $6,000.00 en dos pagos de $3,000.00 cada uno.

DOCUMENTOS

  1. Carta de postulación para la Beca de Titulación emitida por la IPES de origen, en la que se especifique:
  • Lugar y fecha de emisión de la carta de postulación.
  • Nombre completo del solicitante.
  • Para egresados, fecha de egreso.
  • En el caso de las mujeres que concluyeron su carrera pero suspendieron su procedimiento de titulación por causa del embarazo y cuidados maternos posteriores al parto, especificar la fecha de egreso.
  • Para alumnos inscritos, nombre de la asignatura que se está cursando exclusivamente para su proceso de titulación.
  • Que el método de titulación autorizado al solicitante es tesis o un trabajo profesional escrito e inédito elaborado por el solicitante.
  • Fecha de autorización del método de titulación (A partir de enero del 2015). Fecha en que obtendrá la titulación (a partir del 26 de agosto del 2015 al 15 de julio del 2016).
  • Autorización de la IPES sobre el tema de tesis.
  • Nombre y firma de la autoridad escolar responsable.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Registrar su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

Fecha límite:
8 de septiembre del 2015

Publicación de resultados finales en: www.cnbes.sep.gob.mx 1 de octubre del 2015.
Etiquetado con  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *