Becas para estudiantes con discapacidad 2015

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca estudiantes inscritos en planteles públicos del Bachillerato No Escolarizado con alguna Discapacidad a participar en la “Beca para estudiantes con discapacidad de educación media superior y de formación para el trabajo 2015″ la cual tiene como objetivo fomentar la equidad educativa en el tipo medio superior, mediante la inclusión de los alumnos con discapacidad al bachillerato no escolarizado para estudiantes con discapacidad.

REQUISITOS Becas para estudiantes con discapacidad de educación media superior y de formación para el trabajo 2015

  • Estar inscrito(a) en una Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS), que imparta el Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad (BNEED).
  • Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Contar con una cuenta de correo electrónico vigente.
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico otorgado para el mismo fin por programa federal.
  • No haber concluido estudios de Educación Media Superior (EMS), ni contar con un certificado de este tipo educativo.

DURACIÓN Y MONTO DE LA BECA

Apoyo por $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M.N.) Bimestral.

DOCUMENTOS

Contar con un certificado, dictamen o constancia médica, expedida por una institución del sector salud federal, local o municipal que acredite que tiene alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Llenar el formato de solicitud de beca (Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior, ENCSEEMS) en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx y entregar la documentación correspondiente en el plantel de procedencia.

Para mayor información llamar  01 800 112 8893 (55) 3601 1000 Exts. 60540 y 60541

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *