Formas de pensar que pueden indicar que eres un genio

forrest-gump-tv

¿Cómo llegan los genios con ideas? que es común a la forma de pensar que produjo la “Mona Lisa”, que dio lugar a la teoría de la relatividad? que caracteriza a las estrategias de pensamiento de los Einsteins, Edison, DaVincis, de Darwin, Picassos, Miguel Ángel, de Galileo, Freud, y Mozart de la historia? ¿Qué podemos aprender de ellos?

LOS GENIOS MIRAN LOS PROBLEMAS DE MUCHAS MANERAS DIFERENTES. El genio  busca  a menudo una nueva perspectiva que nadie más ha tomado. Leonardo da Vinci creía que para lograr el conocimiento sobre un tipo de problema, se empieza por aprender a reestructurar el problema de muchas maneras diferentes. Sabía que  la primera forma en que miraba a un problema era demasiado sesgada a la forma habitual de ver las cosas.

becas-genio-perspectiva

LOS GENIOS HACEN SUS PENSAMIENTOS VISIBLES. Galileo revolucionó la ciencia al hacer su pensamiento visible con diagramas, mapas y dibujos, mientras que sus contemporáneos utilizan métodos matemáticos y verbales convencionales.
El genio tiene una cierta facilidad verbal mínima,pero parecen desarrollar una habilidad en la parte visual y espacial que les dan la flexibilidad para mostrar la información de diferentes maneras. Cuando Einstein pensaba en un problema, siempre consideraba necesario formular su tema de muchas maneras diferentes , tantas como fueran posible, incluyendo la forma de diagrama.

becas-genio-diagrama

LOS GENIOS producen. Una característica distintiva del genio es su inmensa productividad. Thomas Edison realizó 1.093 patentes, siendo el récord actual. Garantizó su productividad, dándose él mismo y a sus  asistentes cuotas de ideas. Su propia cuota personal fue de una invención al menos cada 10 días y un importante invento cada seis meses. Bach escribía una canción cada semana, incluso cuando estaba enfermo o agotado. Mozart produjo más de seiscientas piezas de música. Einstein es mejor conocido por su trabajo sobre la relatividad, pero publicó otros 248 trabajos. los genios producen

LOS GENIOS PIENSAN EN LO OPUESTO. El físico y filósofo David Bohm cree genios eran capaces de pensar diferente porque podían tolerar la ambivalencia entre opuestos o dos asignaturas incompatibles. Dr. Albert Rothenberg, un destacado investigador en el proceso creativo, identifico esta capacidad en una amplia variedad de genios incluyendo Einstein, Mozart, Edison, Pasteur, Joseph Conrad, y Picasso en su libro de 1990 The Emerging Diosa: El proceso creativo en el arte, Ciencia y otros campos.

El físico Niels Bohr creía que si usted llevó a trataba de juntar a lo opuesto, entonces suspende su pensamiento y su mente se traslada a un nuevo nivel.

becas-genio-opuestos

LOS GENIOS ESTÁN PREPARADOS PARA LAS OPORTUNIDADES

Cada vez que intentamos hacer algo y fallamos, terminamos haciendo otra cosa. Tan simple como esta afirmación pueda parecer, es el primer principio del accidente creativo. Podemos preguntarnos por qué hemos dejado de hacer lo que nos proponíamos, y esto es razonable, es lo esperado a hacer. Pero el accidente creativo provoca una pregunta diferente: ¿Qué hemos hecho?

Esta observación “interesante” llevó a la penicilina, que ha salvado millones de vidas. Thomas Edison, mientras meditaba sobre cómo hacer un filamento de carbono, sin pensar estaba jugando con un pedazo de masilla, girando y girando en sus dedos, cuando se miró las manos, la respuesta le golpeó entre los ojos: torcer el carbono, como cuerda.

becas-genio-edison

EN RESUMEN

Reconoce las estrategias de pensamiento comunes de los genios creativos y su aplicación te permite ser más creativo en tu trabajo y vida personal. Lo genios creativos son genios porque saben “cómo” pensar, en lugar de “qué” de pensar.

 

Referencia: creativitypost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *