¿Qué carrera deberías estudiar en el 2016?

Cuando decidimos que estudiar es importante tomar en cuenta cual va a ser el crecimiento en la demanda de nuestra profesión en los próximos seis años, este es un buen indicador de que tan fácil se nos va a hacer entrar en el mundo laboral una vez culminado nuestros estudios, a continuación vamos a hablar de las 4 áreas que tendrán mayor demanda en los próximos años:

Ingeniera, arquitectura, y ciencias ambientales
becas-mexico-ingenieria-arquitectura

Se espera que para el 2020 el campo de la construcción crezca en un 20%, especialmente en las áreas de desarrollo urbano, esto debido a la creciente inversión de los países en el desarrollo de obras e infraestructuras civiles. Interesantemente el área que se espera que tenga un mayor incremento de demanda sector es salubridad y desechos, por lo cual profesiones como Ingeniera ambiental y Ecología serán una excelente opción para aquellas personas interesadas en el desarrollo sostenible y en la preservación del medio ambiente.

Atención a la tercera edad

becas-mexico-cuidado-adultos-mayores

No es un secreto para nadie que la población mundial crece a pasos acelerados, sin embargo, algo que pocos han considerado es que el aumeno de poblacion y el  incremento del promedio de vida ha llevado a una demanda desmesurada de personal capacitado para la atención y cuidado de personas de las tercera edad, es por esta razón que se espera que profesiones relacionadas a estas áreas tengan un incremento de casi el 30% de demanda en los próximos años.

Estudios en enfermera, fisioterapia y terapia ocupacional son tres de las especializaciones que le caen como anillo al dedo a esta área, preparando a los profesionales para poder brindar cuidados y recuperación a aquellas personas que ya les es difícil valerse por sus propios medios.

Ventas

apple-reinvents-the-phone--how-steve-jobs-launched-the-first-ever-iphone

Un área que parece nunca parar de crecer son las ventas, las proyecciones apuntan a un incremento entre el 14% y el 18% en este sector en los próximos años, sin embargo, no existe una licenciatura en ventas como tal, entonces, ¿Qué podemos estudiar?. Pues, en primer lugar, cualquier profesión puede dedicarse al área de las ventas, especialmente de productos relacionados con su formación, por ejemplo, ingenieros que venden bombas de agua. Alternativamente, existen ciertas profesiones que van de la mano con las ventas, por ejemplo, la psicología especializada en el consumo, publicidad y comunicación social son tres profesiones que se relacionan directamente con la psicología del cliente.

Por otro lado, si tenemos intenciones de crecer en la empresa, quizás nos vendría bien una educación en finanzas, administración o negocios, estos títulos nos convertiran en los candidatos perfectos para cuando se habla una plaza como gerente o jefe de departamento.

Computación

becas-mexico-computacion

Aunque el crecimiento en el área será apenas de un 6% para el 2020 esto no quiere decir que el sector informático este estancado, todo lo contrario, es que es tan masivo que el incremento no representa mucho cuando lo comparamos con la totalidad del mercado, lo cierto es que las computadoras y la informática se han convertido en parte integral de nuestra sociedad, y esta es un tendencia que no se detendrá en años venideros.

Aunque existen numerosas plazas es importante recalcar que hay ciertas áreas que por su facilidad y popularidad presentan altos niveles de competencia, como es el caso del desarrollo web. Sin embargo, áreas como bases de datos, desarrollo de software y redes son altamente cotizadas, razón por la cual, licenciatura en ciencias informáticas, ingeniera de software y tecnologías de la información son todas profesiones recomendadas para formarse profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *