BECA INICIA TU CARRERA SEP-PROSPERA

Beca de manutención dirigida a estudiantes mexicanos de nuevo ingreso inscritos en el primer año de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) de los estados de:

  • Chiapas
  • Guerrero
  • Nayarit
  • San Luis Potosí

Y sean integrantes de familias beneficiarias de PROSPERA.

REQUISITOS

  1. Ser mexicano.
  2. Ser estudiante de nuevo ingreso inscrito en el primer año de nivel licenciatura o TSU, de alguna IPES de San Luis Potosí, Chiapas, Guerrero y Nayarit, en el Ciclo Escolar 2015-2016.
  3. Ser integrante de una familia beneficiaria de PROSPERA.

MONTO DE LA BECA

Monto total de la beca: $4,500.00 en dos pagos. Se podrá solicitar un apoyo complementario por concepto de transporte por $1,000.00.

DOCUMENTOS

Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el SUBES, www.subes.sep.gob.mx

En caso de que el solicitante tenga alguna discapacidad, sea miembro de alguna comunidad indígena, tenga hijos o esté embarazada, la solicitud podrá ser priorizada si comprueba su condición mediante la siguiente documentación a través del SUBES, según sea el caso:

  • Discapacidad: Constancia médica emitida por alguna institución pública de salud (como IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, Secretaría de Salud) donde especifique claramente el tipo de discapacidad que padece (motriz, visual o auditiva) y si implica una limitante en el desarrollo de las actividades cotidianas, académicas y/o laborales de la persona.
  • Comunidad indígena: Constancia emitida por su IPES que lo avale, mediante la entrega a la IPES de una constancia emitida por una autoridad local o municipal de su comunidad.
  • Padres y madres: Acta de nacimiento de los hijos.
  • Mujeres embarazadas: Constancia médica emitida por alguna institución pública de salud (como IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, Secretaría de Salud) que lo especifique.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Entregar la documentación en la IPES de prodencia.

Fecha limite: 31 de Mayo de 2016.

RESULTADOS

8 de junio de 2016 en www.cnbes.sep.gob.mx.

Etiquetado con  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *