Beca de manutención (HIDALGO)

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) convocan a los/las estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Hidalgo para que obtengan una Beca de Manutención.

REQUISITOS

  • Ser mexicano.
  • Estar inscrito en una IPES del Estado de Hidalgo para iniciar o continuar estudios de nivel superior.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) vigentes al momento de solicitar la beca.
  • Ser alumno regular.
  • Los solicitantes no deben haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )

MONTO DE LA BECA

  • Primer año del plan de estudios: $750.00
  • Segundo año del plan de estudios:$830.00
  • Tercer año del plan de estudios: $920.00
  • Cuarto año del plan de estudios: $1,000.00
  • Quinto año del plan de estudios (para programas con esta duración): $1,000.00

Duración:

La beca de Manutención consiste en un importe máximo de hasta doce pagos mensuales, que cubrirán un periodo comprendido de septiembre de 2016 a agosto de 2017.

Nota:

La beca complementaria “Apoya Tu Transporte” consiste en un importe máximo de hasta diez pagos mensuales, de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.).

DOCUMENTOS

  1. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx
  2. En los casos que aplique, acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte”, debidamente firmado por el aspirante.
  3. Constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria.
  4. Copia de identificación oficial.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Los alumnos deberán presentar en la IPES de procedencia un folder beige con los documentos requeridos.

Fecha limite: 21 de Septiembre de 2016.

RESULTADOS

Publicación de los resultados finales : 21 de Octubre de 2016.

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *