Beca de Manutención Modalidad Transporte

becas-beca-para-investigadoras-e-investigadores-con-el-grado-de-doctorado-2015

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los alumnos inscritos o que estén por ingresar en instituciones del sistema educativo nacional en el bachillerato escolarizado o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, a solicitar una beca.

REQUISITOS

  • Llenar el formato de solicitud de beca, completa, correcta y verazmente, a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea menor o igual a los cuatro deciles de la distribución del ingreso.
  • Estar inscrito en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) en el bachillerato escolarizado o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) participante.
  • No estar recibiendo algún otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal durante el tiempo que reciba los beneficios de la beca.
  • Ser alumno regular (no adeudar materias) al momento de la validación académica en los periodos establecidos por la CBSEMS.
  • Tener Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Contar con cuenta de correo electrónico personal y vigente.
  • No haber concluido estudios de Educación Media Superior (EMS), ni contar con un certicado de este tipo educativo.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un apoyo monetario de 400 pesos, con una duración de hasta 10 meses, en pago bimestrales.

DOCUMENTOS

Los aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del llenado de la ENCSEEMS en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx,

Fecha limite: 07 de agosto de 2016.

RESULTADOS

Serán noticados vía correo electrónico a partir del 26 de septiembre de 2016.

Etiquetado con  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *