Beca para realizar estudios de doctorado o maestría en el extranjero CONACYT – Yucatán

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Gobierno del Estado de Yucatán, a través del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán convocan a profesionistas mexicanos, originarios o que radiquen en el Estado de Yucatán, egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en el Estado de Yucatán, que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en el extranjero.

REQUISITOS

Profesionistas mexicanos egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría originarios o que radiquen en el Estado de Yucatán, que deseen realizar o ya estén realizando estudios de doctorado o maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional.

MONTO DE LA BECA

  • Apoyo para la manutención mensual del becario.
  • El pago de colegiatura para doctorados y maestrías con programas de estudio que contengan más del 60% de concentración en las áreas prioritarias de esta convocatoria, el CONACYT apoyará con un monto máximo de $ 300,000.00 (trescientos mil pesos M.N.) o su equivalente en dólares americanos, libras o euros según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino.
  • Si la estructura del programa se encuentra entre un 40 y 60% de concentración en las áreas prioritarias de esta convocatoria, el CONACYT otorgará un monto máximo de $76,800 (setenta y seis mil ochocientos pesos M.N.) o su equivalente en dólares americanos, libras o euros según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino.
  • Apoyo para seguro médico.

DOCUMENTOS

  • Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx)
  • Formato de Solicitud Electrónico
  • Carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretenden realizar los estudios de posgrado.
  • Para el caso de estudios doctorales, presentar anteproyecto de investigación firmado por el solicitante; y avalado (firmado) por un profesor o por el asesor de tesis del aspirante de la institución anfitriona.
  • Tres Cartas de recomendación en el Formato de Carta de Recomendación (versión en español) o (versión en inglés).
  • Copia del certificado oficial de calificaciones del grado académico obtenido y/o registrado en el CVU inmediato anterior al solicitado en la presente convocatoria, que acredite un promedio mínimo de 8.00.
  • Copia de los certificados de conocimiento de idiomas.

Para mayor infomación consulta: conacyt.gob.mx

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 10 de junio de 2016

RESULTADOS

Publicación de los Resultados 08 de julio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *