BECA DE EXCELENCIA ARTISTICA

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY), convoca a estudiantes del Estado de Yucatán con alto nivel artístico de los Niveles Secundaria, Medio Superior y Superior, interesados en obtener una beca para el ciclo escolar 2016 – 2017.

REQUISITOS

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Ser alumno inscrito en uno de los planteles educativos del Estado de Yucatán en los niveles Secundaria, Medio Superior y Superior.
  • Contar con un promedio mínimo general de 80 de calificación en el ciclo escolar 2015 – 2016 en la institución donde realizó sus estudios académicos, haciendo compatible la realización de su actividad artística con su formación académica.
  • Demostrar un talento excepcional manifiesto en actividades artísticas, premios, reconocimientos, publicaciones, reseñas, críticas, crónicas, etc. señalando la relevancia de su trabajo artístico, a nivel estatal, regional, nacional o internacional.
  • Los estudiantes que practiquen actividades artísticas de conjunto podrán solicitar la beca sí y solo sí han obtenido premios o reconocimientos individuales; ejemplos: mejor solista, debutante, mejor actor, mejor director, entre otros criterios similares.

MONTO DE LA BECA

El monto de la Beca será el siguiente:

  • Secundaria $ 1,000.00
  • Medio Superior $ 1,000.00
  • Superior $ 1,000.00

DOCUMENTOS

Llenar la solicitud de la beca a la excelencia en la página del IBECEY, www.ibecey.yucatan.gob.mx.

Fecha limite: 14 de Septiembre de 2016.

Documentación:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Original del acta de nacimiento.
  • 1 fotografía tamaño infantil de frente del solicitante y una del tutor en caso de ser menor de edad.
  • Original de la Identificación Oficial del tutor.
  • Original de la constancia de estudios.
  • Original del comprobante de ingresos con fecha reciente del padre, madre y/o tutor(a).
  • Original de comprobante domiciliario, exclusivamente recibo de luz o teléfono con fecha reciente.
  • Resumen curricular del ciclo escolar 2015-2016, donde describa la trayectoria académica.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

La recepción de documentos, se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Salón Chichen Itzá, ubicado en la calle 60 Nte. Ex-cordemex.

Horario: 8:30 a 14:00 horas.

Fecha de entrega de documentación: 30 de Septiembre 2016.

RESULTADOS

Para mayor información consulta:

  • Teléfonos (01 999) 938.17.98 y 938.09.59 extensiones 204 o 213
  • Correo electronico:  blanca.iniguez@yucatan.gob.mx
Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *