Becas Económicas JALISCO

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Educación convoca a estudiantes de escasos recursos que cursen Educación Básica (Primaria y Secundaria) y Normal en Instituciones Públicas (Escuela Normal experimental de San Antonio Matute, Escuela Normal experimental de Colotlán, Escuela Normal rural “Miguel Hidalgo de Atequiza”, y Centro Regional de Educación Normal de Ciudad Guzmán.).

REQUISITOS

  1. Ser mexicano.
  2. Los nacidos en el extranjero deberán estar registrados en México y contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ).
  3. Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Básica o Normal de las antes mencionadas.
  4. Haber cursado el ciclo escolar anterior en una Escuela Pública, y haber obtenido un promedio mínimo de 8; no cursar 1° de primaria.
  5. Ser alumno regular.
  6. Que en la familia no se cuente con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los beneficios del apoyo, excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general. Solo se otorga un apoyo por familia, registrar solo a un solicitante.
  7. Provenir de familias cuyo ingreso, de papás y hermanos que trabajan y viven en la casa, no sea igual o mayor a tres salarios mínimos generales vigentes; se considerará el monto antes de aplicar deducciones, incluyendo ayudas y donaciones que ya se tengan.

MONTO DE LA BECA

Las becas consisten en un apoyo mensual de $350.00 (trescientos cincuenta pesos 00/100 m.n.) para beneficiarios de Educación Básica, y de $460.00 (cuatrocientos sesenta pesos 00/100 m.n.) a beneficiarios de Educación Normal. La beca cubrirá un periodo de hasta 10 meses.

DOCUMENTOS

  • Llenar solicitud de beca la cual obtendrá mediante su registro a través de la página de Internet: www.portalsej.jalisco.gob.mx; debiendo entregar solo la hoja cuatro y en esta deberán pegar su fotografía. (Antes del día 28 de Septiembre de 2016).
  • Copia del acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Copia de la boleta de calificaciones del último ciclo escolar.
  • Copia de los dos últimos meses de recibos de nómina de quienes dependa económicamente; en caso de no cobrar con recibos de nómina, (campesinos, pescadores, trabajadores domésticos o similares) podrá presentar una carta notariada o certificada por el H. Ayuntamiento de su Municipio, en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual que percibe, actividad o puesto que desempeña, antigüedad en el puesto, así como el domicilio y teléfono del lugar de trabajo ; mencionando, además, los ingresos mensuales del resto de familiares que trabajan.
  • Carta aclaratoria donde, bajo protesta de decir verdad, detalle los aspectos familiares y/o económicos que desee aclarar.
  • Copias de comprobantes recientes de gastos (luz, teléfono, agua, predial, renta, cable e internet, amparando dos meses anteriores).
  • Copias de credencial del IFE, de papá, mamá y/o tutor.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Estos documentos deberán subirse en la solicitud debidamente escaneados, en formato JPG, BMP o GIF a 300 dpi.; e inmediatamente, concluido tu registro, y hasta el día 14 de octubre, junto con tu hoja cuatro, deberás entregar o hacer llegar esta documentación en físico, a tu DRSE, la que validará que la documentación esté completa, y que la solicitud cubre en lo general los requisitos para el otorgamiento de la beca.

RESULTADOS

Los resultados serán dados a conocer el día 07 de Noviembre de 2016.

En la pagina web: : www.portalsej.jalisco.gob.mx

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *