Becas Escolares 2016 Veracruz

La Universidad Veracruzana convoca a  los alumnos de los niveles Técnico Superior Universitario y de Licenciatura de esta Universidad a participar en el proceso de selección para obtener una BECA ESCOLAR.

REQUISITOS

  • Estar inscrito en el periodo febrero-julio 2016 en un programa educativo de nivel TSU o licenciatura de la Universidad Veracruzana.
  • Tener acreditado entre el 10% y el 95% de los créditos de su plan de estudios.
  • Contar con un promedio general igual o mayor a 7.0
  • No contar con licenciatura previa.
  • Provenir de familia cuyo ingreso mensual sea igual o menor a seis salarios mínimos elevados al mes.
  • No ser beneficiario de otra beca o apoyo económico de manutención otorgado para su educación por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca, excepto aquellos que la propia Universidad Veracruzana le otorgue como estímulo deportivo, artístico, académico o para participar en programas de movilidad estudiantil nacional e internacional.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un monto total de:

$4,800.00 (cuatro mil ochocientos pesos, 00/100 M.N.)

Durante el periodo escolar y se pagará en una exhibición.

DOCUMENTOS

  1. Constancia de inscripción, con porcentaje de avance crediticio y promedio general, firmado y sellado por el Secretario de su facultad (SYRCOBE).
  2. Horario de inscripción del periodo febrero-julio 2016 (documento descargable en formato PDF desde el portal institucional MiUV).
  3. Comprobante(s) que amparen los ingresos obtenidos durante el último mes, de cada uno de los integrantes de la familia que aportan recursos para el gasto familiar.
  4. Original para cotejo y una copia legible de la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral u original para cotejo.
  5. Original para cotejo y una copia legible del comprobante de domicilio del lugar donde vive (únicamente agua, luz o teléfono) con antigüedad menor a tres meses de su expedición.
  6. Carta de recomendación en hoja membretada de la Universidad Veracruzana, expedida por un miembro de la entidad académica donde se encuentra estudiando (ejemplo: tutor académico, coordinador de sistema tutorial o profesor). Esta carta deberá indicar obligatoriamente datos de contacto de la persona que recomienda y mencionar que identifica al alumno en situación de vulnerabilidad económica.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Registrar formato de solicitud y cuestionario de estudio socioeconómico en la página de la Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C. www.fundacionuv.org

Al concluir su registro deberán imprimir de forma inmediata y obligatoria el comprobante de registro a esta Convocatoria con el número de folio consecutivo que emite el sistema.

RESULTADOS

El 2 de mayo del 2016 se publicarán los resultados en el Portal de Estudiantes de la Universidad Veracruzana www.uv.mx

Etiquetado con  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *