Becas para estudiantes del estado de guerrero

El Gobierno del Estado de Guerrero por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)  convoca a los alumnos que realizan estudios en Escuelas Públicas de la Entidad, en los niveles de Educación Primaria, Secundaria, Medio Superior (Bachillerato) y Superior (Licenciatura) a participar en la selección para obtener una beca.

REQUISITOS

 

  • Estar inscritos en un plantel de Educación Pública dentro del Estado de Guerrero.
  • Acreditar un promedio mínimo de 9.0 (nueve) en el ciclo escolar inmediato anterior .
  • No ser beneficiario de otro programa de becas (SEG, CONAFE, DIF ESTATAL, SEFINA, MANUTENCION, PROSPERA, SAI, u otro) o percibir algún otro apoyo a la educación con recursos de origen federal, estatal o municipal.
  • Los alumnos y alumnas que pertenezcan a escuelas particulares, escuelas que se encuentran fuera del Estado de Guerrero o estudian en el Extranjero, no podrán participar en la presente convocatoria.

 

DOCUMENTOS

  1. Contestar Solicitud de Nuevo Ingreso y Cuestionario Socioeconómico, el cual se entregará al momento de recepcionar la documentación solicitada.
  2. Constancia de Vulnerabilidad: (Constancia de radicación, constancia de extrema pobreza, certificado médico donde especifique su imposibilidad).
  3. Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) al 200%.
  4. Constancia de inscripción al Ciclo Escolar 2015-2016, expedida por la Dirección del plantel, en original y copia.
  5. Boleta o Kardex de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, en original y copia.
  6. Acta de Nacimiento en original y copia.
  7. Credencial de la escuela en original y copia al 200%.
  8. Comprobante de domicilio: (recibo de luz, agua, teléfono o constancia de radicación expedida por el Comisario Municipal o en su defecto por el H. Ayuntamiento).
  9. Credencial del INE (Instituto Nacional Electoral) en original y copia al 200% en los alumnos que sean mayores de edad, en el caso de los menores de edad, credencial de alguno de los padres o en su caso del tutor del alumno.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Entregar la documentacion Digitalizada (en formatos: .jpg, .pdf o .doc). y en CD-R.

Fecha límite: 01 de Julio de 2016.

RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer a partir del 20 de Julio de 2016 en los H. Ayuntamientos Municipales,  en  las  oficinas  de  la  Dirección  General  de  Becas  de  la  Secretaría  de Desarrollo  Social  ubicadas  en Edificio  Vicente Guerrero  6to  Piso,  al  teléfono 01 747 47 1 95 38-

Página de  Internet: www.sedesol.guerrero.gob.mx.

Correo electrónico: direccion.becas@guerrero.gob.mx y becas@guerrero.gob.mx.

Etiquetado con  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *