BECAS DE MANUTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ESTADO DE YUCATÁN

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) convocan, a los/las estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Yucatán para que obtengan una beca de Manutención.

REQUISITOS

  • Ser mexicano.
  • Estar inscrito en una IPES del Estado de Yucatán para iniciar o continuar estudios de nivel superior.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona).
  • Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).

MONTO DE LA BECA

  • Primer año del plan de estudios: $750.00
  • Segundo año del plan de estudios : $830.00
  • Tercer año del plan de estudios : $920.00
  • Cuarto año del plan de estudios : $1,000.00
  • Quinto año del plan de estudios (para programas con esta duración) :$1,000.00

DOCUMENTOS

Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

Los estudiantes deberán entregar la siguiente documentación a la IPES:

  • Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención 2016-2017, debidamente firmado por el aspirante. 2
  • En los casos que aplique, acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte”, debidamente firmado por el aspirante.
  • Solicitud Estatal de beca, impresa y firmada, misma que deberá ser llenada en www.ibecey.yucatan.gob.mx
  • Carta personal, donde indique porque necesita la beca complementaria “Apoya tu Transporte”.
  • Constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria.
  • Copia legible de identificación oficial vigente con fotografía. Para los mayores de edad: credencial de elector (copia por ambos lados), cartilla militar o pasaporte. Para los menores de edad: entregar copia de la credencial de estudiante emitida por la institución donde se encuentren inscritos.
  • Los estudiantes que cuentan con el apoyo PROSPERA, presentar copia de constancia de algún integrante de la familia que contenga el folio de inscripción al padrón de dicho programa.
  • Las alumnas que estén embarazadas, presentar constancia médica original que lo acredite.
  • Los alumnos que sean padres o madres, presentar copia del acta de nacimiento de los hijos.
  • .Los estudiantes que tengan discapacidad, presentar una constancia médica original que acredite que tienen alguna discapacidad motriz, visual o auditiva

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Recepción de documentos en la IPES.

Fecha limite: 3 de Octubre de 2016.

RESULTADOS

Publicación de resultados finales en: www.ibecey.yucatan.gob.mx www.cnbes.sep.gob.mx 2 de noviembre de 2016.

Etiquetado con  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *