Becas del Estado de Sonora

El Gobierno del Estado de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, convocan a las niñas y niños de escasos recursos económicos inscritos en instituciones públicas de educación Primaria o Secundaria que cuenten con un promedio sobresaliente a participar en el concurso de renovación o de asignación de becas de primera emisión para el ciclo escolar 2016- 2017

REQUISITOS

  1. Acreditar un promedio general igual o superior a 9.0.
  2. Provenir de una familia de escasos recursos económicos, es decir, con un ingreso familiar mensual hasta de cuatro salarios mínimos, equivalentes a $ 8, 765, antes de impuestos y descuentos.
  3. Estar registrado en el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora, SICRES.
  4. Estar inscrito en alguna institución pública de educación Primaria o Secundaria del Estado de Sonora cursando del tercer grado de educación Primaria en adelante.
  5. Realizar un único trámite personalmente o a cargo de un familiar cercano al alumno solicitante.
  6. No tener hermanos becados de un mismo nivel educativo.

MONTO DE LA BECA

Monto : Las becas consistirán en un apoyo por ciclo escolar de $1, 500.00 (mil quinientos pesos 00/100 m. n.) para alumnos de Primaria y $2, 000.00 (dos mil pesos 00/100 m. n.) para alumnos de Secundaria,

Duración: Vigencia por el ciclo escolar 2016-2017.

DOCUMENTOS

Llenar solicitud vía internet a la página web del Instituto, www.becassonora.gob.mx

Una vez que se ha asegurado que LOS DATOS SON LOS CORRECTOS Y ESTÁN COMPLETOS, envíela oprimiendo el botón en ENVIAR y anote el FOLIO asignado para referencia.

NOTA: Si no se genera un folio, significa que no se envió correctamente. Si los datos se enviaron correctamente, le aparecerá un folio y la opción de imprimir la solicitud. Podrá imprimir la solicitud en otro momento, con el folio o Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) del alumno, hasta el 23 de septiembre de 2016. 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Todos los alumnos entregarán el expediente de solicitud al Instituto personalmente en Dr. Hoeffer esq. Ocampo, Col. Centenario; Hermosillo, Sonora, o en la Oficina de Servicios Regionales de la SEC más próxima a su domicilio.

Del Lunes 5 al viernes 23 de septiembre de 2016.

RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer el día 15 de noviembre de 2016.

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *