BECAS PARA TALENTOS DEPORTIVOS 2016-2017

El Gobierno del Estado de México convoca a los estudiantes inscritos en instituciones educativas del Estado de México que han demostrado tener talento en las distintas manifestaciones deportivas, el cual tiene por objetivo promover, estimular y coadyuvar en su formación educativa, bajo las siguientes requisitos:

REQUISITOS

  • Podrán participar estudiantes con talentos deportivos de los niveles de primaria, secundaria (general, por televisión y técnica), bachillerato o equivalente, técnico superior universitario, licenciatura; inscritos en instituciones educativas con validez oficial de la entidad.
  • No estar becado por algún organismo publico o privado en el momento de solicitar la beca.
  • Ser mayor de 8 años y menor de 21 años.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un apoyo mensual de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N).

Duración: 12 meses.

DOCUMENTOS

  1. Formato Único de Registro (FUR).
  2. Acta de nacimiento del alumno (copia fotostática).
  3. Comprobante de domicilio vigente del Estado de México (copia fotostática).
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  5. Comprobante de inscripción del año lectivo, semestre, cuatrimestre (correspondiente al ciclo escolar 2016-2017) (copia fotostática).
  6. Boleta de calificaciones (copia fotostática) o constancia en original del ciclo escolar, semestre o cuatrimestre, mediato anterior.
  7. Formato original del Reporte de Ingresos, que se obtendrán a través de la página www.edomex.gob.mx dando clic el ícono Becas para Talentos Deportivos en el apartado de Solicitantes anexando el último comprobante de percepciones del alumno, padre, madre o tutor debidamente validado con la firma de la autoridad escolar y el sello de la institución educativa o deportiva.
  8. Constancia oficial de inscripción por el Instituto Deportivo, identificando la manifestación deportiva que desempeña.
  9. Oficio de propuesta expedida por la autoridad deportiva del aspirante (instituto y/o profesor), en el cual indique la manifestación y el tiempo de su trayectoria como talento.
  10. Documento que acredite su trayectoria deportiva (reconocimientos, constancias, etc.).

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

La recepción de los documentos se realizará del 23 al 30 de noviembre 2016, en el instituto deportivo según corresponda.

RESULTADOS

Los beneficiarios deberán imprimir el Dictamen de Asignación de Becas, accediendo a la pagina: www.edomex.gob.mx dando clic en el icono del Programa de Becas para Talentos Deportivos, en el apartado de Solicitantes, del 12 al 16 de diciembre de 2016.

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *