Becas para el Perfeccionamiento del idioma japonés

Becas del Gobierno de Japón (Monbukagakusho) Años académico 2016

REQUISITOS

  • Se requiere contar con conocimientos equivalentes a un N3 – N2
  • Deberán encontrarse estudiando una carrera universitarioas y regresar a concluirla al término de la beca.

La licenciatura deberá estar relacionada con la Licenciatura en Lengua y Cultura Japonesa. o bien una carrera donde se estudien temas relacionados con Japón, por ejemplo:

  • Relaciones Internacionales
  • Comercio Internacional
  • Historia
  • Cultura, etc

Edad

  • Haber nacido entre el 2 de abril de 1986 y el 1 de abril de 1998

 

MONTO DE LA BECA

  1. Pago de inscripción y colegiatura
  2. Asignación Mensual
  3. Pasaje aéreo México-Japón-México (al inicio y termino de la beca)

No se recibirán expedientes cuyo promedio general en los estudios sea menor a 8.0

DOCUMENTOS

Adicional a la documentación solicitada por la Embajada del Japón, los postulantes deberán entregar una carpeta con la siguiente documentación:

  • Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso, con fotografía reciente, debidamente llenadas y firmadas.
  • Application Form y Placement Preference Application Form, debidamente llenadas y firmadas, con fotografía reciente. También se encuentran disponibles en la página web de la Embajada del Japón: http://www.mx.emb-japan.go.jp/itprtop_es/index.html.
  • Copia del certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas hasta el último periodo académico cursado. Se deberán indicar las materias relacionadas con el idioma y cultura japonesa (aquellos postulantes que hayan estudiado el idioma o cultura japonesa por un periodo menor a un año, no serán elegibles para aplicar a la beca).
  • Copia de la constancia de conocimientos de idioma japonés.
  • Copia de la constancia de inscripción en la universidad mexicana.
  • Copia de la carta de recomendación académica del director o consejero académico de la universidad mexicana en la que está inscrito.
  • Certificate of Health, expedido por la institución médica que la Embajada del Japón designe. Este último requisito sólo lo presentarán los candidatos que resulten preseleccionados.
  • Si el postulante cuenta con certificaciones relacionadas con el estudio del idioma japonés, presentar documentos probatorios.
  • Currículum vitae.
  • Cuestionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores debidamente contestado.
  • Copia del acta de nacimiento.

Esta documentación deberá entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el titulo del inciso correspondiente. Entregar la documentación completa no garantiza el otorgamiento de la beca.

En la solicitud de beca del gobierno japonés, se deberán anotar 3 opciones de universidades en orden de preferencia (ver el Directorio “Course Guide of Japanese Studies Program 2016” para consultar las universidades, a través del link http://www.nnext.go.jp/component/a_menu/education/detail/ icsFiles/afieldfile/2016 /01/19/1365867 04.pdf). El gobierno japonés determina la universidad en la que realizará los estudios.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha y hora límite de recepción de documentos en la Embajada del Japón
Jueves 25 de febrero de 2016, hasta las 13:00 horas

Paseo de la Reforma No. 243 Torre Mapfre, Piso 9, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
Sin posibilidad de prórroga en todos los casos

RESULTADOS

Todos los candidatos presentarán un examen escrito de idioma japonés, el día martes 1 de marzo de 2016 a las 9:30 horas en la Embajada del Japón. Quienes resulten preseleccionados, serán entrevistados por la Embajada del Japón, el mismo día a las 15:00 horas.

El martes 9 de febrero a las 16:00 horas se llevará a cabo una sesión informativa en la Embajada del Japón para los interesados en postular a la beca, previa cita telefónica, al (55) 52 11 00 28.

No se recibirán originales de títulos académicos, certificados de estudio y/o documentos oficiales. En caso de incluirlos, la Dirección de Intercambio Académico no asume ninguna responsabilidad por el eventual extravío de algún documento original que se incluya en el expediente.

Los expedientes de los candidatos que no cumplan todos los requisitos señalados en esta convocatoria, no podrán ser recibidos. Los expedientes de los candidatos no preseleccionados, no podrán ser devueltos.

La fecha y hora límite para la recepción de candidaturas no podrá ser modificada. Las candidaturas recibidas por mensajería después de esa fecha y hora, no serán consideradas en los procesos de preselección de candidaturas.

Para mayor información, se sugiere establecer contacto con la Mtra. María Solís Guerra, Encargada de Becas, Departamento Cultural e Informativo de la Embajada del Japón. Paseo de la Reforma No. 243 Torre Mapfre, Piso 9, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F. Teléfono: (55) 52 11 00 28, email: becas@me.mofa.go.jp. Horario de atención: lunes a viernes de 9:30 am a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Sitio web: http://www.mx.ernb-japan.go.jp/files/000126460.pdf

Asimismo, podrán contactar al Centro de Promoción y Difusión de Becas de esta Secretaría, ubicado en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F., en los horarios de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx.
LA DECISIÓN FINAL SOBRE EL OTORGAMIENTO DE LA BECA LA ADOPTA EL GOBIERNO JAPONÉS Y ES DE CARÁCTER INAPELABLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *