Vive una experiencia de voluntariado social en el extranjero

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en coordinación con Vive México A.C., Invita a: Los guanajuatenses interesados en vivir una experiencia de voluntariado social en el extranjero que les permitirá desarrollar una visión global, así como habilidades personales y profesionales dentro de un ambiente multicultural, creando un impacto positivo en la sociedad, para participar en la CONVOCATORIA DEL PROGRAMA MANOS POR EL MUNDO, Vive México – EDUCAFIN 2017.

REQUISITOS

  • Deberán ser mexicanos, nacidos en el estado de Guanajuato o con al menos dos años de residencia comprobable en el Estado.
  • Contar con trayectoria social.
  • Tener un nivel conversacional del idioma inglés.

MONTO DE LA BECA

En colaboración, Vive México A.C. y EDUCAFIN cubrirán los siguientes conceptos:

  • Hospedaje en el extranjero al 100% por la duración del programa.
  • Alimentación al 100% por la duración del programa.
  • 50% del boleto de avión hasta el tope establecido.
  • Transporte local (con propósitos de las actividades de la beca).
  •  Cuota de beca internacional al 100%.
  • Pago de inscripción al programa.
  • Seguro contra accidentes, enfermedades y terceras responsabilidades durante el tiempo que dure la beca Vive México.
  • Actividades recreativas (en los programas que aplique).

EDUCAFIN cubrirá 50% del costo por concepto de boleto de avión, hasta 18 mil 500 pesos, y el ganador deberá aportar el diferencial del costo.

Los 150 jóvenes ganadores de la convocatoria del Programa Manos por el Mundo: Vive México – EDUCAFIN 2017 se harán acreedores a un viaje a uno de los siguientes destinos:

1. En Europa: Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Suiza.

2. En Asia: Japón, Corea del Sur.

El viaje se llevará a cabo durante el verano del año 2017 (entre finales de junio y principios de agosto), con una duración de 2 a 4 semanas.

DOCUMENTOS

Los interesados deberán registrarse por medio de la plataforma en línea y capturar sus datos completos, ordenar su documentación que sea legible en un archivo PDF en el orden que a continuación se indica:

  • Fotografía a color tamaño pasaporte, con fondo blanco y vestimenta formal.
  • Constancia de estudios vigente o kárdex de calificaciones (en caso de no haber nacido en Guanajuato, se podrá evidenciar residencia de al menos dos años por medio del kárdex).
  • Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Copia de comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono), con una antigüedad no mayor a 2 meses.
  • Copia de pasaporte vigente.
  • Autobiografía en dos cuartillas.
  • Dos evidencias más relevantes de su trayectoria de compromiso social (éstas pueden ser: publicación en medios, fotografía con pie de página, diploma, constancia, reconocimiento, etc.).
  • Un video con el postulante como protagonista, creativo que contenga lo impactado en su autobiografía y refleje lo más sobresaliente de su trayectoria en liderazgo y compromiso social, con una duración máxima de 2 minutos.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Recepción y validación de documentación de candidatos del 17 de enero al 17 de febrero de 2017.

RESULTADOS

Publicación de ganadores, 17 de marzo de 2017 en la página www.educafin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *