BECA CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los/as alumnos/as inscritos/as en instituciones del Sistema Educativo Nacional en el Bachillerato Escolarizado o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), que se encuentran en situación de riesgo de abandonar sus estudios a solicitar una beca.

REQUISITOS

  • Estar inscrito/a en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) o PREFECO participantes en el bachillerato escolarizado.
  • Ser postulado por el Comité de Becas de la Institución de Educación Media Superior participante, como potencial beneficiario/a de la beca.
  • Tener Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) y cuenta de correo electrónico vigente.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un apoyo monetario con una duración de hasta por 10
meses

  • 1er año Hombre: $650 Mujer: $725 Primer y segundo semestre
  • 2do año Hombre: $725 Mujer: $800 Tercer y cuarto semestre
  • 3er año Hombre-. $800 Mujer:  $875 Quinto y sexto semestre.

DOCUMENTOS

  1. El/La aspirante debe presentar a el/la director/a del plantel una carta de exposición de motivos donde se expliquen las razones por las cuales necesita recibir el apoyo. Esta carta puede descargarse a través del portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/FORMATOS para su llenado de forma manual o bien, realizar el llenado de la misma en el Sistema de  Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD).
  2. Comprobante de domicilio.
  3. Comprobante de estudios donde se identifique el semestre inmediato anterior y promedio.
  4. Carta de exposición de motivos (original).

RESULTADOS

Para mayor información: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *