Beca de Movilidad Internacional

El Colegio de México A.C. (COLMEX) convoca a estudiantes regulares de las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Política y Administración Pública y Economía de la generación 2014-2018, a que se postulen a las becas de apoyo para realizar un intercambio escolarizado de un semestre, en una institución de educación superior ubicada en el extranjero.

REQUISITOS

  • Ser alumno/a regular de las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Política y Administración Pública y Economía de la generación 2014-2018 que imparte El Colegio de México.
  • No sean beneficiarios de ninguna otra beca de movilidad que cubra transportación y/o manutención o que, a juicio de la Coordinación General Académica, sea considerada como completa.
  • Los intercambios escolarizados deben realizarse en instituciones de educación superior que cuenten con un programa de intercambio estudiantil con el COLMEX (registrado en la Oficina de Intercambio Académico).
  • El intercambio escolarizado que realizará el/la estudiante y que esta beca apoya debe tener una duración mínima de tres meses.

MONTO DE LA BECA

Estados Unidos: $ 7,000.00 América del Sur: $ 12,000.00 Europa: $ 26,000.00 Medio Oriente: $ 26,000.00 Asia: $ 26,000.00 Apoyo único.

DOCUMENTOS

  • Copia de la carta de aceptación oficial de la institución extranjera receptora.
  • Lista de materias a cursar aprobado por el coordinador académico de su programa de licenciatura o, en caso de estancia de investigación, propuesta de investigación y cronograma.
  • Formato de datos de contacto en México en caso de emergencia.
  • Compromiso de participar en la evaluación y en otras actividades de promoción de intercambios organizadas por la Oficina de Intercambio Académico.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha limite: 1 de diciembre de 2017.

RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer el día 8 de diciembre de 2017.

Para mayor información:

Quetzalli Padila Dulché,  Oficina de Intercambio Académico

correo: oia@colmex.mx;

Teléfono: 5449 3000 ext. 3243 y ext. 3248

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *