BECA DE SERVICIO SOCIAL

La Secretaría de Educación Pública en colaboración con la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS)  convoca a los/las alumnos/as inscritos/as en una institución pública de educación media superior que cursen el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller en la modalidad escolarizada, que estén realizando su Servicio Social en Instancias Culturales reconocidas por la Secretaría de Cultura, a participar en el proceso de selección de la beca de Servicio Social.

REQUISITOS

  • Estar inscrito/a en una institución pública de educación media superior, en el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller participante, en la modalidad escolarizada.
  • Llenar el formato de solicitud de beca, completa, correcta y verazmente, a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx (Esta solicitud está condicionada a la aceptación de la Instancia Cultural).
  • Ser alumno/a regular (no adeudar materias), de acuerdo a lo establecido por cada IEMS.
  • Haber sido aceptado/a para el desempeño del Servicio Social en alguno de los programas de Servicio Social que correspondan a las Instancias Culturales participantes (disponibles en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/mapacultura), y contar con la constancia de aceptación del Servicio Social de la instancia seleccionada.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un apoyo económico de $1,500 por cada 80 horas acreditadas en el Servicio Social registrado por el/la alumno/a, se pagarán un máximo de 480 horas.

DOCUMENTOS

Los/las aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del llenado de la ENCSEEMS, en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha limite: 08 de septiembre de 2017

RESULTADOS

Los resultados de la preselección de beneficiarios/as serán notificados por la CBSEMS a los/las precandidatos/as a través del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), o del correo electrónico proporcionado al momento del registro a partir del 29 de Septiembre de 2017.

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *