BECA FORMACIÓN DUAL 2017

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a estudiantes inscritos/as en Instituciones de Educación Media Superior participantes (IEMS) que cursan el Bachillerato Tecnológico, Profesional Técnico o Profesional Técnico Bachiller, que han sido aceptados/as en algún Programa del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) y sean postulados/as por su respectivo Comité de Becas del Plantel de educación media superior para solicitar una beca.

REQUISITOS

  • Estar inscrito/a en una IEMS participante que oferte el Bachillerato Tecnológico, Profesional Técnico o Profesional Técnico Bachiller y que haya sido aceptado/a en algún Programa del MMFD.
  • Ser postulado por el Comité de Becas de la Institución de Educación Media Superior participante, como potencial beneficiario/a de la beca.
  • El /La aspirante debe presentar la carta de aceptación de la empresa donde se precise la rama de la actividad económica a la cual pertenece la misma, así como las tareas a realizar por el/la solicitante.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un apoyo monetario de 2,000 pesos mensuales, que podrá ser otorgado hasta por dos años, durante todo el periodo de Formación Dual y que será pagado de manera mensual.

DOCUMENTOS

  • El/la aspirante debe presentar a el/la director/a del plantel la Carta de solicitud de beca con su firma autógrafa. Esta carta deberá realizarse y descargarse a través del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), el cual se encuentra localizado en el portal  www.sircad.sep.gob.mx
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) y correo electrónico vigente.
  • Convenio de aprendizaje, en el cual se establecen las bases de colaboración entre el plantel, la empresa, el/la alumno/a y/o el padre o la madre (sólo en caso de que el/la alumno/a sea menor de edad).
  • Comprobante de domicilio.
  • Carta de solicitud de beca (original).
  • Comprobante de estudios donde se identifique el semestre inmediato
    anterior y promedio.
  • Comprobante de inscripción emitido por la IEMS.

RESULTADOS

La CBSEMS publicará a través del SIRCAD los resultados a los/as aspirantes o mediante el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx el listado de beneficiarios/as de la beca o por correo electrónico.

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *