BECA PARA HIJOS DE MILITARES DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los/las alumnos/as hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas (FAM) en activo, caídos en cumplimiento del deber o en situación de retiro, que estén inscritos/as o por ingresar en instituciones del sistema educativo nacional del tipo medio superior en la modalidad escolarizada o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), a solicitar una beca.

REQUISITOS

  • Ser descendiente en primer grado de militar de las FAM, en activo, caído en cumplimiento del deber o en situación de retiro. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) o la Secretaría de Marina (SEMAR) confirrmarán a la CBSEMS este hecho.
  • Ser alumno/a regular (no adeudar materias), de acuerdo a lo establecido por cada IEMS.
  • Llenar debidamente el formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx
  • Tener Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) y cuenta de correo electrónico vigente.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un apoyo monetario con una duración de hasta 10 meses, en pagos bimestrales.

Primer año (1er y 2do semestre): Hombre: $650.00 Mujer: $725.00

Segundo año (3er y 4to semestre): Hombre: $725.00 Mujer: $800.00

Tercer año (5to y 6to semestre):  Hombre: $800.00 Mujer: $875.00

DOCUMENTOS

Los/las aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del llenado de la ENCSEEMS, en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha limite: 04 de Agosto de 2017.

RESULTADOS

Los resultados de la selección de beneficiarios/as, serán notificados al plantel a través del SIPOP o el  el/la aspirante podrá consultar su resultado a partir del 25 de septiembre de 2017, con su Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) y contraseña a través del SIRCAD o será notificado/a vía correo electrónico a partir del 25 de Septiembre de 2017.

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *