Beca para la Continuación de Estudios

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los/las alumnos/as inscritos/as o que estén por ingresar en instituciones del tipo medio superior en la modalidad escolarizada o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) a solicitar una beca.

REQUISITOS

  • Estar inscrito/a en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) en la modalidad escolarizada o en una PREFECO participante.
  • Ser alumno/a regular (no adeudar materias), de acuerdo a lo establecido por cada IEMS.
  • Llenar debidamente el formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx
  • Tener Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) y cuenta de correo electrónico vigente.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un apoyo monetario con una duración de hasta 10 meses, en pagos bimestrales.

Primer año (1er y 2do semestre): Hombre: $650.00 Mujer: $725.00

Segundo año (3er y 4to semestre): Hombre: $725.00 Mujer: $800.00

Tercer año (5to y 6to semestre):  Hombre: $800.00 Mujer: $875.00

DOCUMENTOS

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

La entrega del beneficio será a través de las autoridades de cada IEMS, la CBSEMS notificará a cada beneficiario/a a través del SIRCAD o vía correo electrónico a partir del 25 de Septiembre de 2017.

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *