Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención – UNAM

El Comité Técnico del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención de la Universidad Nacional Autónoma de México (Comité Técnico de Manutención UNAM) y la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), convoca a los estudiantes de licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios de educación superior para que obtengan una beca de Manutención.

REQUISITOS

  • Ser mexicano.
  • Ser alumno inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM para iniciar o continuar estudios en los programas de licenciatura.
  • Ser estudiante regular, (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
  • Los alumnos de licenciatura inscritos a partir del quinto semestre deberán demostrar haber alcanzado un promedio general mínimo de calificación de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
  • Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx
  • Los alumnos que requieran solicitar la beca complementaria “Apoya tu Transporte “ deben :
    a) Comprobar que él o su familia se encuentran en el padrón de beneficios de PROSPERA, y/o
    b) Comprobar que debe realizar un gasto por concepto de transporte para trasladarse a su IPES por un monto igual o mayor a $ 500.00 (quinientos pesos 00/00 M.N) mensuales.

MONTO DE LA BECA

  • Primer año del plan de estudios : $750.00
  • Segundo año del plan de estudios : $830.00
  • Tercer año del plan de estudios : $920.00
  • Cuarto año del plan de estudios : $1,000.00
  • Quinto año del plan de estudios (para programas con esta duración): $1,000.00

Aquellos alumnos a los que les sea otorgada la beca de Manutención, tendrán la posibilidad de recibir la beca complementaria “Apoya tu transporte”, siempre y cuando la hayan solicitado en su registro de solicitud de beca en el SUBES, cumplan con las características requeridas y exista disponibilidad presupuestal. La beca complementaria ”Apoya tu transporte” consiste en un importe máximo de hasta diez pagos mensuales, de $200.00 pesos (doscientos pesos 00/100 M.N).

DOCUMENTOS

Posteriormente, los alumnos deberán acceder al portal del becario a través de la página electrónica de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) www.dgoae.unam.mx y entrar a la liga “Solicitud de Beca Manutención”; proporcionar número de cuenta UNAM, folio del SUBES de la SEP y llenar la solicitud del programa.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

El período de recepción de solicitudes será de las 9:00 horas del lunes 18 de septiembre y hasta las 20:00 horas del domingo 1 de octubre de 2017 (hora de la Ciudad de México). Este período es improrrogable.

RESULTADOS

El Comité Técnico de Manutención UNAM publicará los folios de la solicitud de beca de los alumnos que resulten beneficiados el 23 de octubre de 2017 a través de Gaceta UNAM, Sistema de Consulta de Resultados y en la página: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *