Estancias cortas de investigación 2017

Beca dirigida a ciudadanos mexicanos con grado académico de maestría o doctorado, o que estén por obtenerlo, especializados en la historia de las relaciones internacionales de México, así como los extranjeros residentes en la República Mexicana que trabajen o estudien en instituciones de educación superior en México.
País:
Estados Unidos

REQUISITOS

  • Contar con visa vigente estadounidense y con pasaporte con al menos una vigencia de seis meses.
  • Tener un conocimiento aceptable del idioma inglés y presentar algún documento que lo acredite.
  • Ser investigador activo y especialista en historia de las relaciones internacionales de México o alumno activo con inclinación a buscar la especialidad en esta materia.

MONTO DE LA BECA

Los seleccionados recibirán $2,000.00 dólares estadounidenses para cubrir los gastos de transportación, alojamiento, etc.

DOCUMENTOS

  • Manifestar por escrito su disposición a pasar de una a dos semanas en la Universidad de Texas en Austin, lapso en el cual se compromete a realizar un trabajo de investigación en los fondos bibliográficos, hemerográficos y documentales de la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson.
  • Presentar curriculum vitae.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Los aspirantes deberán registrarse y entregar su documentación en la Dirección de Documentación y Difusión de la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático.
Fecha de cierre de la convocatoria: Lunes 31 de julio de 2017.

RESULTADOS

Para mayor información:

Teléfono: 3686-5030.
Correo electrónico: dgahistorico@sre.gob.mx

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *